En la previa a la premiación del Balón de Oro, un momento inesperado llamó la atención durante la llegada de los presentadores de la gala en París, el exfutbolista Didier Drogba y la periodista francesa Sandy Heribert, junto a sus respectivas parejas. Mientras ambos se preparaban para posar en la alfombra roja, ocurrió un incidente que quedó registrado en uno de los videos oficiales del evento.
Heribert llegó primera mientras esperaba el arribo del exdelantero, quien avanzaba de la mano de su esposa Gabrielle Lemaire. En un momento, Drogba se soltó de su mujer y saludó a algunos fanáticos. Luego, la periodista tomó del brazo a su compañero de ceremonia, quien previamente se había acomodado su vestido que atravesaba su espalda, y con una punta golpeó en la cara de la pareja del exdelantero.
Quién es Sandy Heribert, la periodista que incomodó a la mujer de Didier Drogba
Sandy Heribert tiene 40 años y es una periodista franco-británica, que actualmente trabaja para el canal France 2 y para L’Équipe. La francesa fue convocada por cuarta vez, la tercera junto a Didier Drogba (2019 y 2021), para la entrega del Balón de Oro.
Heribert fue la voz y la cara detrás de la cobertura de eventos de magnitud global. En Francia es reconocida por haber sido partícipe en la transmisión de los Juegos Olímpicos, el Rally Dakar, la Copa Mundial de Turismo, así como diversos torneos internacionales de fútbol y rugby.
Además de su trabajo en Francia, Sandy llevó su talento a Bélgica, donde condujo un programa de entrevistas en el canal RTL-TVI.
Quién es Didier Drogba, la estrella del fútbol africano que se reinventó como presentador del Balón de Oro 2023
Didier Drogba es uno de los máximos exponentes del fútbol africano. Nació en Costa de Marfil, pasó buena parte de su niñez en Francia, donde finalmente se estableció desde temprana edad.
Tras arrancar su carrera en equipos galos como Le Mans, Guingamp y Olympique de Marsella, Drogba puso rumbo al Chelsea de Inglaterra, donde se convirtió en un ícono. En su posición de delantero, Drogba era conocido por ser un verdadero goleador, y se ganó el corazón de los hinchas “Blues” entre 2004 y 2012, y luego en un segundo ciclo entre 2014 y 2015.
Con 164 pepas en 381 partidos, se ubica cuarto en la lista de máximos artilleros de la historia del Chelsea, y es el no inglés que más veces hizo temblar las redes para este club. Con los “Blues” se alzó con una Champions, 4 Premier, 4 FA Cup, 3 Copas de la Liga y 2 Community Shield.
Por el lado de su selección, Drogba es el máximo artillero histórico de Costa de Marfil: metió 65 goles en 105 presentaciones. Durante su carrera se llevó premios de todo tipo, destacándose el de Futbolista Africano del Año en dos oportunidades.