Una mujer falleció en uno de los restaurantes de Walt Disney World y su esposo denunció a la compañía. Sin embargo, recibió una insólita respuesta por parte de la empresa, que busca desestimar la demanda y enviarla a arbitraje.
Kanokporn Tangsuan y Jeffrey Piccolo, una pareja de médicos, habían asistido en octubre de 2023 a un reconocido local de comidas en el sector Disney Springs del complejo ubicado en Orlando. Después de la cena, la doctora empezó a sentirse mal, tuvo una reacción alérgica y murió a las pocas horas.
Por esa razón, Piccolo demandó a The Walt Disney Company por más de 50 mil dólares en daños conforme a la Ley de Homicidio por Negligencia en Florida, sumado a daños y perjuicios por dolor y sufrimiento mental, la pérdida de ingresos y gastos funerarios.
Sin embargo, la empresa busca desestimar la denuncia porque el demandante se había suscripto a Disney+ en 2019 y, por ende, aceptó los términos y condiciones del servicio, entre los que se destaca que los usuarios deberán arbitrar todas las disputas con la compañía.
Además, agregaron que Piccolo aceptó en septiembre de 2023 términos similares cuando utilizó la aplicación My Disney Experience, donde compró tickets para visitar el parque temático Epcot.
De acuerdo con la demanda, la pareja cenó en el restaurante porque creían que tendría las medidas de seguridad para no servirle a Tangsuan productos lácteos ni frutos secos por sus alergias. Uno de los camareros aseguró que podrían preparar los alimentos sin esos ingredientes, razón por la que la esposa de Piccolo pidió un buñuelo vegano, vieiras, aros de cebolla y un pastel de pastor vegano.
Minutos después de la cena, la mujer de 42 años fue de compras por Disney Springs pero tuvo una reacción alérgica aguda grave, de acuerdo con la denuncia. Aunque se autoadministró Epi-Pen, Tangsuan murió de “anafilaxia debido a los elevados niveles de lácteos y frutos secos en su organismo”.