La Selección Argentina se impuso con autoridad a Brasil en el clásico más importante de Sudamérica al golear por 4-1 en la fecha número 14 de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron un espectáculo de buen fútbol en el Más Monumental tanto para los fanáticos presentes como para el resto del mundo.
Tras el abultado resultado, la prensa brasileña no tardó en señalar a los posibles culpables, y entre ellos, dos referentes de la Canarinha dieron su opinión. Mientras que uno se rindió ante el poderío de la albiceleste, otro aseguró sentirse avergonzado por la performance de Raphinha, Vinicius Jr y compañía.
“A los argentinos… hermanos… Enhorabuena, gran partido”, lanzó Felipe Melo a través de un video en su cuenta de Instagram tras el final del encuentro. El mediático ex mediocampista, que supo tener intensos cruces con futbolistas y fanáticos argentinos, se sacó el sombrero ante el dominio del conjunto de Scaloni.
“Gran partido. 4-1 pero podrían haber hecho más goles. Una diferencia increíble entre los dos equipos. Un equipo muy bien entrenado, de jugadores que se conocen, que quieren jugar, que pelean en cada centímetro del campo y otro equipo que… es difícil hablar pero enhorabuena porque hicieron un grandísimo partido”, sentenció.
El análisis de Felipe Melo
Desde el campo de juego y tras el final del encuentro, en tanto, el histórico futbolista y campeón del mundo en Corea-Japón 2002 con Brasil, Denilson, hizo un análisis para la emisora Sport TV: “Me siento avergonzado. Es la primera vez que veo un juego de la selección brasileña en el estadio. Después que paré de jugar fútbol. Trabajando. En fin, conectado al juego. Así, hablando de lejos, sintiendo el calor de la hinchada adversaria que, en fin, felicitaciones también al torcedor argentino por la fiesta que hizo aquí en el Monumental”.
“Un juego así es vergonzoso para el torcedor, vergonzoso para la comisión. Vergonzoso para CBF, vergonzoso para los protagonistas que son los jugadores, porque desde el minuto tres que tú comentaste, los fanáticos ya estaban gritando ‘óle’. Brasil pasó sin tocar la pelota mucho tiempo. Se habla de un 4-1 para Argentina, un 4-1 con peso merecido. Y un gol de Brasil que fue un gol que encontró porque Romero le erró una salida de balón. Él intentó salir jugando. Mateus presionó, robó y gol. Brasil no hizo nada. Hoy no puede existir un juego de la selección brasileña tan ruin técnicamente, tácticamente, un juego tan distante de una selección adversaria”, concluyó.
En conferencia de prensa, el seleccionador brasileño de fútbol, Dorival Júnior, asumió la responsabilidad por la caída de su equipo en Buenos Aires y se disculpó ante su afición, aunque se mostró confiado de poder revertir la situación. “La responsabilidad es toda mía”, dijo el técnico, quien admitió que todo lo que había planificado previo al clásico sudamericano salió mal.
“Argentina fue superior, superior en todos los sentidos”, añadió, antes de disculparse con la afición brasileña. Además, reconoció que el triunfo argentino fue merecido y consideró que “es muy difícil y muy complicado intentar explicar una situación como esta”.
“No conseguimos en ningún momento imponer lo que queríamos”, explicó y reconoció que el equipo está “golpeado” tras la abultada derrota ante la Albiceleste. “Es natural que un resultado como este nos golpee mucho. Es un sentimiento que todos tenemos”, añadió.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, que llegaron al encuentro ya clasificados al Mundial 2026 tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay, marcaron una clara diferencia desde los primeros minutos, lograron imponer su juego y anularon a su rival.
Con la derrota de este martes, la Canarinha es cuarta en la clasificación de las eliminatorias para el próximo Mundial, con 21 unidades tras 14 encuentros. Argentina, por su parte, lidera la tabla con 31 puntos y obtuvo una diferencia de ocho enteros con su inmediato perseguidor, Ecuador.