Luego de que la justicia le ordenara a la ministra de Capital Humano distribuir de manera inmediata los más de 6 millones de kilos de alimentos almacenados, Pettovello terciarizó la entrega a través de la polémica fundación Conin, del doctor Abel Albino con sede en Mendoza y con muy poca presencia a nivel nacional con instituciones amigas.
Una de ellas es la Fundación Camino que solo tiene tres centros en Rosario, según la página web de la institución: en Nuevo Alberdi que funciona 4 días a la semana donde asiste a 94 niños y 10 madres embarazadas; en Cabin 9 que atiende a la misma cantidad de niños con igual frecuencia y en Fisherton dos veces a la semana donde atienden a 45 familias.
Lo que llamó la atención es que la presidencia de Camino está a cargo de Cecilia María Rouillón, esposa del diputado de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz y se dispararon las suspicacias.
Es que desde que asumió Milei, paralizó la entrega de alimentos a los más necesitados en medio del ajuste feroz con el argumento de terminar con los mediadores que supuestamente lucran con la pobreza. Sin embargo, ahora el gobierno beneficia a una institución vinculada con un diputado libertario.
La Fundación Camino y el apellido Rouillón están ligados al Opus Dei. De hecho, Camino es el nombre de uno de los libros escritos por Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador de la orden de extrema derecha.
«Es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: Servir de instrumento para que los ciudadanos tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde en la edificación de la familia y de la sociedad», describe en su web.
Lo cierto es que la Fundación Camino será la encargada de repartir los alimentos que Pettovello está obligada a entregar. Esta semana llegaron apenas 10 mil kilos de leche en polvo que se destinaron para Rosario.