El histórico jugador no se guardó nada y criticó al Dibu por sus actitudes dentro y fuera de la cancha. “Fue demasiado lejos, es suficiente”, dijo.
Emmanuel Petit, histórico jugador del Arsenal y campeón con Francia en el Mundial de 1998, no se guardó nada y criticó a Emiliano Martínez por sus actitudes dentro y fuera de la cancha. La semana pasada, el exarquero de Independiente llegó a París con una gorra que tenía un parche con los títulos obtenidos con la Selección argentina.
“Creo que (Emiliano) Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración”, comenzó el exfutbolista en diálogo con el programa Rothen s’enflamme de la radio RMC.
Y agregó: “No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte”, agregó el ex volante central.

“Necesita ir a un psiquiatra”
En ese contexto, el francés reconoció su calidad futbolística, pero cuestionó su actitud: “Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento”.
Y remató con una que hizo ruido: “Recientemente, dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. El chico (Dibu) necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente”.