Según detalló la policía, dos chicos fueron impactados por el cable y los otros recibieron descargas al querer ayudarlos.
Un cable de alta tensión se rompió y cayó sobre una cancha de fútbol el martes por la noche en la localidad brasileña de Carqueija. En el momento del incidente, se estaba entrenando un equipo de fútbol amateur,el Esporte Clube Carqueija, y cuatro jóvenes resultaron heridos.
Testigos relataron al diario O Povo que el cable se rompió después de que una pelota golpeara la estructura, provocando chispas y el posterior colapso del cableado.
El cable tocó la espalda de Luquinha, de 14 años, y se enredó en la pierna de Anderson, de 20 años. Fabrixwel, de 16, y Wladmir, de 29, intentaron ayudar a su compañero y también recibieron una descarga eléctrica.
Los cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital Nossa Senhora de Nazaré. Dos de ellos recibieron el alta esa misma noche, mientras que los otros dos permanecieron en observación hasta la madrugada del miércoles 14, según confirmó Reginaldo Alves, dueño del campo.

En un video compartido en redes sociales, se puede ver la angustia de los jugadores tras el accidente, con uno de ellos mostrando signos de desorientación.
“En el momento en que el joven Anderson se electrocutaba y forcejeaba en el suelo, algunos compañeros actuaron impulsivamente e intentaron sacarlo de debajo del cable. Todos los que lo intentaron, incluyéndome a mí, sufrimos una descarga eléctrica. Sin embargo, a Wladimir y Fabrixuel no les importó la intensidad de la descarga y lograron salvar a su compañero”, informó el director del equipo, João Batista.
La problemática de la infraestructura eléctrica
El dueño del lugar explicó que ya había pedido varias veces a la compañía distribuidora de luz Enel la reubicación del cableado, pero que los costos habían sido prohibitivos.
En 2024, Enel pidió más de R$ 40 mil (7000 dólares) para realizar la obra, un gasto que los propietarios no pudieron asumir.
Según la Resolução ANEEL N 1000/2021, el costo de tales obras recae en el consumidor o interesados.
La respuesta de la compañía eléctrica Enel
En un comunicado, Enel afirmó que la red eléctrica estaba en el lugar antes de la construcción del campo de futbol y que los procedimientos para su remoción no se completaron por parte del cliente. La empresa está investigando las causas del accidente y ofreció apoyo a las víctimas y sus familias.