El acto que organizó el intendente Walter Vuoto para formalizar el apoyo del PJ de Ushuaia a la lista de Cristina en la interna nacional terminó a los tiros en la puerta del local y con un militante del gremio de Camioneros herido en una pierna.
Por el ataque, detuvieron en la localidad de Tolhuin al titular de la CGT local, el gastronómico Moncho Calderón, junto al empresario Maximiliano Perpetto que se escaparon de la capital fueguina en una Hilux este sábado a la noche.
Según fuentes locales que hablaron con LPO, se trató de una pelea entre facciones internas del peronismo ushuaiense y en el entorno de Vuoto que fue escalando hasta este sábado cuando aparecieron las balas y todo se descontroló.
Una de las hipótesis que barajan en localidad austral es que el ataque se debe a una interna gremial que comenzó con la creación de un sindicato portuario que está armando el empresario Perpetto junto con Calderón y que toca intereses de Camioneros.
Lo cierto es que los vecinos vieron pasar por el frente del local del PJ a Perpetto y Calderón a bordo de un Audi desde donde se hicieron los disparos y los testigos señalaron al empresario. Tras los incidentes, abandonaron Ushuaia y fueron detenidos en Tolhuin.
El vínculo de Moncho Calderón y Maximiliano Perpetto con el intendente Vuoto no es una novedad en Tierra del Fuego. De hecho, Perpetto aparece como titular de varias empresas en la isla, pero se desconoce el origen de su fortuna. Tiempo atrás, la tragedia invadió a su familia tras el crimen de su hermano en una trama oscura sospechada de relacionarse con el narcotráfico, dijeron fuentes locales a este medio.
Además, en Ushuaia recordaron que tanto el dirigente gastronómico como Perpetto aparecieron mencionados hace un año cuando el senador Matías Rodríguez se suicidó luego de enterarse de la traición amorosa de su esposa con su mejor amigo, el intendente Vuoto. El senador había denunciado aprietes y en la política fueguina apuntaban a Calderón y su entorno.