En el marco de una investigación del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, a cargo de la División Investigación e Inteligencia de la Policía del Chaco, este martes se detuvo a tres personas por presunta corrupción de menores y se puso en resguardo del personal de la Línea 102 a tres pequeños de 7, 6 y 4 años.
Según informaron fuentes policiales, pasado el mediodía en el barrio 1000 Viviendas por orden del Juzgado de Transición y Garantía Nº 4, a cargo de Juan Carlos Codina, se llevó a cabo un allanamiento. En el operativo, que contó con el acompañamiento del ayudante fiscal Javier Garcia y personal de la Línea 102, a cargo de Santa Maria Soledad, se secuestraron siete teléfonos celulares, una cámara digital, una notebook, dispositivos de almacenamiento y una sábana con presuntas manchas de sangre, además de varias prendas de vestir varias y anotaciones varias, entre ellas dibujos efectuados por los menores, todo por de interés en la causa.
Como parte del procedimiento, el personal de la Línea 102 intervino y trasladó a los menores a las instalaciones del organismo. Mientras que, conforme lo dispuesto por el Fiscal de Investigación Penal N° 13, Victor Reccio, se procedió aprehendió a la madre de los menores, una mujer de 39 años, y al abuelo de estos, un hombre de 64, en la causa “supuesta infracción del artículo 125 del Código Penal-corrupción de menores”.
Detención del abogado
Más tarde, en la intersección de las avenidas Las Heras y Soberanía Nacional, también conforme a la orden del fiscal Reccio, se localizó a otro hombre involucrado en la investigación con matrícula de abogado. Lo interceptaron cuando se movilizaba en un auto Peugeot, que también fue secuestrado.
En tanto, en el interior del rodado hallaron equipos informáticos y, en colaboración con el Departamento Cibercrimen, se procedió al secuestro de los mismos (teléfono celular y notebook), también de interés en la causa y que serán remitidos a la fiscalía Interviniente.