domingo, noviembre 24, 2024
More
    InicioNOTICIASTrabajadores despedidos por Nikisch siguen esperando una respuesta

    Trabajadores despedidos por Nikisch siguen esperando una respuesta

    -

    El grupo de trabajadores municipales de Resistencia despedidos por el intendente Roy Nikisch mantienen el acampe en la vereda del edificio municipal por la avenida Italia, a la espera de «una respuesta» por parte del jefe comunal o de la Justicia, por las medidas cautelares presentadas oportunamente.

    «Desde el 25 de marzo que estamos así, cuando fuimos despedidos por orden del intendente Roy Nikisch», afirmó Laura Sánchez, como vocera de los 430 empleados municipales cesanteados.

     

     

    En esa misma línea, agregó: «Nunca nos dieron ninguna respuesta y nos mandaron directamente a la Justicia, y así lo hicimos, con las presentaciones correspondientes, ya que casi la totalidad teníamos derechos adquiridos, éramos personal de planta, con aportes».

    «Presentamos una medida cautelar, pidiendo la reincorporación. Desde el 30 de marzo, la Justicia no nos dio una respuesta y pasó todo al fuero Contencioso Administrativo», señaló.

    Además, Sánchez expresó: «No conforme con todo esto, el intendente nos inició una demanda por lesividad, a cada uno de nosotros. Es decir que nos denunció por haber aceptado el trabajo que teníamos. Parece una broma, pero no lo es».

    «¿DE QUÉ IRREGULARDADES HABLAN?»

    «El intendente dijo que hubo irregularidades en nuestro pase a planta, pero el proceso fue mediante cuatro ordenanzas, aprobadas por los 11 concejales del momento. Una de esas concejales, que aprobaron la ordenanza de nuestro pase a planta, es Carla Cantero, que actualmente forma parte del Gobierno municipal», afirmó la vocera, y se preguntó: «Entonces, ¿de qué irregularidad administrativa hablan, ni hubo cuatro ordenanzas?».

    «No podemos entender que a esta altura, después de cien días, la Justicia no se expida. Nosotros tenemos nuestro recibos de sueldos, y seguimos figurando en el legajo. Tenemos relación de dependencia con el banco, y no tenemos una respuesta de la Justicia. Es inaudito».

     

     

    En tanto, Sánchez diferenció la actitud de la Justicia: «Mientras nosotros seguimos esperando, al Municipio sí le otorgó la Justicia la medida cautelar por la demanda por lesividad, en menos de 48 horas. A nosotros jamás nos citaron desde la Justicia, ni nos notificaron de la acción de lesividad. No tuvimos derecho de defensa. No nos permitieron defendernos».

    Por otro lado, inisitió en los pedidos de audiencia con Nikisch. «Tenemos más de tres notas dirigidas al intendente para que nos reciba y nos dé las explicaciones correspondientes. Después de seis meses, él apareció en el «operativo lavandina» de la Bienal, y da explicaciones muy por arriba, diciendo que hubo «irregularidades». Nunca nos recibió. Nosotros también somos ciudadanos, y le pedimos que nos dé las explicaciones que necesitamos».

    «La única vez que fuimos recibidos fue con el señor Varisco, a quien le dijimos que nos poníamos a disposición del intendente, para que él nos designe en el lugar donde nos crea útiles, porque no le tenemos miedo al trabajo. Hasta el día de hoy no tenemos una respuesta», finalizó.

    Related articles

    Stay Connected

    0SeguidoresSeguir
    0SeguidoresSeguir
    0suscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Latest posts