El italiano Flavio Cobolli obtuvo su primer título profesional tras un doble 6-4. El argentino alcanzó su tercera definición, tras el título en Río y la derrota en Santiago
El italiano Flavio Cobolli consiguió su primer título en el circuito ATP Tour al derrotar en la final del certamen de Bucarest al argentino Sebastián Báez por 6-4 y 6-4.
La jornada amaneció con lluvia en Bucarest, lo que retrasó la final algunos minutos. Con una temperatura de cuatro grados centígrados, a ambos jugadores les costó entrar en ritmo de competencia. En el inicio del encuentro, en el tercer game, el italiano fue quien pegó primero al adueñarse del servicio del argentino. Sin embargo, en el juego siguiente no pudo confirmar la ruptura, y Báez recuperó el quiebre. A pesar de esto, el italiano no se frustró y, a medida que avanzaron los puntos, su derecha comenzó a hacer cada vez más daño. En el séptimo game, volvió a tomar ventaja y, con un 75% de los puntos ganados con su primer servicio, se adelantó en el marcador por 6-4.

Antes del comienzo del segundo set, Báez, quien ocupa el puesto 36 del escalafón mundial, pidió ir al baño, se cambió de ropa y se quitó la camiseta térmica. El primer juego lo cerró en cero. A pesar de eso, Cobolli (45°) no se dejó amedrentar y volvió a romper el saque del albiceleste en el tercer game. El italiano continuó marcando el ritmo del partido con una derecha que, por momentos, se tornó intratable. En el séptimo game, y por cuarta vez en el encuentro, el italiano rompió el saque del pupilo de Sebastián Gutiérrez. Con el servicio entre sus manos, dispuso de tres pelotas para ganar el partido, pero Sebas fue efectivo con sus tiros y defensas, dándose una vida más en la final.
En el juego siguiente, el sudamericano volvió a salvar tres match points y le pasó nuevamente la responsabilidad al europeo con su servicio, quien esta vez no falló y en su séptimo punto de partido logró la consagración por 6-4.
El tenista nacido en Florencia, quien en la temporada pasada había perdido su única final en el ATP de Washington, es el quinto jugador en conseguir su primer torneo ATP Tour en 2025. Anteriormente, se consagraron el francés Alexandre Muller (41°) en Hong Kong, el brasileño Joao Fonseca (59°) en el Argentina Open, y los checos Tomás Machac (21°) en Acapulco y Jakub Mensik (24°) en el Masters 1000 de Miami.

A pesar de la derrota, Báez, nacido en San Martín hace 24 años, tiene en sus vitrinas siete títulos. Supo coronarse en los ATP de Estoril en 2023; Córdoba, Kitzbuhel y Winston–Salem en 2024; y Río y Santiago en 2024 y Río en 2025. Perdió finales en Santiago y Bastad en 2022 y en Santiago y recientemente en Bucarest en 2025.
Además, es el máximo ganador en superficies de polvo de ladrillo desde 2022, con 79 triunfos. Lo siguen el noruego Casper Ruud con 71 (6°) y el español Carlos Alcaraz (3°) con 68. En lo que va del año, es el líder con 12 victorias sobre arcilla, perseguido pos sus compatriotas Francisco Cerúndolo (23°) con 8 y Camilo Ugo Carabelli (63°) con 7.
Cabe destacar que el torneo rumano ha sido ganado por los argentinos Franco Davín en 1994, José Acasuso en 2004 y Juan Ignacio Chela en 2010.

Desde este lunes, Báez disputará el primer Masters 1000 de la temporada sobre canchas lentas en Monte-Carlo. En la primera ronda se medirá ante el checo Tomás Machac (21°). Además, en el cuadro principal estarán Francisco Cerúndolo (23°), quien jugará contra el italiano Fabio Fognini (99°), y Tomás Etcheverry (44°), que se enfrentará a un tenista proveniente de la qualy. Los últimos en conseguir sus boletos para ser parte de los 64 jugadores que competirán por el trofeo del Principado, tras ganar sus dos partidos de clasificación, son Camilo Ugo Carabelli (63°) y Mariano Navone (61°).