domingo, noviembre 24, 2024
More
    InicioPoliticaSe suman las quejas y el nerviosismo por el feroz tarifazo de...

    Se suman las quejas y el nerviosismo por el feroz tarifazo de Secheep

    -

    El Concejo de Sáenz Peña pidió una audiencia urgente con directivos de la empresa. El vicepresidente del cuerpo legislativo advirtió que las familias y los comerciantes no podrán hacer frente a las facturas con subas de hasta un 400%.


    Lo que en principio fueron quejas aisladas y cierta incredulidad ante los aumentos en las boletas de Secheep con el correr de las semanas se fue convirtiendo en preocupación e intensos reclamos por parte de usuarios y comerciantes de todo el Chaco.

    Es que las facturas que fueron llegando entre julio y agosto tienen incrementos disparatados de hasta un 400% y hay familias a las que pasaron de pagar 40 mil pesos a 200 mil pesos de un mes a otro. Este escenario motivó cataratas de reclamos en las oficinas de la empresa tanto en Resistencia como en el interior.

    Tal el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde la situación llegó a las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad, que se hizo eco de la desesperación de clientes que aseguran no podrán hacer frente a las subas pese a que todavía no llegó el verano.

    «El impacto de las tarifas es muy fuerte y desde inicios de año el incremento ya rondaba entre el 300% y 400% en la mayoría de los casos”, alertó el vicepresidente del cuerpo legislativo termal, Leonardo Arrudi.

    En declaraciones a Radio Universidad luego recogidas por Periodismo365.con y EresChaco.com, el edil trasladó el inmenso nerviosismo de una amplísima porción de la sociedad.

    Además adelantó que formalmente fue cursado un pedido de audiencia con el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, para transmitir las quejas de los usuarios de Sáenz Peña.

    Arrudi explicó que hay boletas que han llegado hace pocos días «con montos siderales que son imposibles de pagar y que pegan de manera directa en los hogares y el comercio”.

    En cuanto al sector privado, el concejal sostuvo que viene de golpe en golpe a causa de la recesión y que el tarifazo les da de lleno.

    Respecto de una posible reunión con Bistoletti, el edil anticipó que preguntará por las previsiones de la empresa estatal para el verano tanto en lo que hace a que esté garantizado el abastecimiento como a un nuevo encarecimiento del servicio.

    En líneas generales el concejal expresó su preocupación en torno a que si hay facturas de invierno, época en que el consumo energético se reduce, que superan los 200 mil pesos, qué ocurrirá cuando las familias comiencen a utilizar los acondicionadores de aire para climatizar su hogares con temperaturas que rondarán los 40 grados desde diciembre próximo.

    “Existe mucho nerviosismo en los vecinos y comerciantes de Sáenz Peña que no van a poder pagar los exagerados montos de energía eléctrica”, remató Arrudi.

    “Queremos consultar a la empresa que tienen planeado hacer en el futuro para reducir el impacto de las tarifas en las familias porque queda claro que no van a poder afrontar las facturas de la luz”, culminó el vicepresidente del Concejo termal.

    Related articles

    Stay Connected

    0SeguidoresSeguir
    0SeguidoresSeguir
    0suscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Latest posts