Un proyecto de reforma del Estado porteño que presentó la karinista Pilar Ramírez, le metió ruido a Santiago Caputo en la negociación con el PRO por el presupuesto nacional y las listas para el año próximo.
«Cada vez que acerca el bote, algún boludo se lo corre», decía incrédulo un operador libertario. El miércoles, mientras Santiago Caputo buscaba un acuerdo para que los diputados del PRO le voten el presupuesto a Javier Milei, Pilar Ramírez anunciaba una «Ley Ómnibus» porteña para reformar el estado.
La propuesta tuvo difusión periodística y causó bronca el gobierno porteño. Como parte de sus charlas semanales Caputo y Cristian Ritondo acordaron posponer la presentación del proyecto en la Legislatura para negociar la versión final.
Pilar Ramírez se reunió ese mismo miércoles con el jefe de Gabinete porteño Néstor Grindetti y quedaron en que no habría presentación del proyecto en la Legislatura. Sin embargo, el viernes los libertarios karinistas dejaron el expediente en mesa de entradas y enfurecieron a Caputo.
«Fue con la idea de hacer una reforma, muchas de las cosas que planteaba ya existen. Como una cuestión de cortesía le dijeron a Pilar que lo mejor era sentarse se charlar. Dijo que sí y después se mandó sola», explicaron en el PRO.
«No podés hacer eso en medio de las negociaciones, te rompe todo. Cayó como el orto», dijo una fuente porteña.
Más allá de sus amenazas en Twitter, Caputo busca un entendimiento con el PRO para las legislativas de 2025. Las candidaturas en la Ciudad y la Provincia están sobre la mesa, pero Karina parece dispuesta a romper todo.
«Es como que los diputados del PRO presenten un proyecto para bajar los impuestos, mientras negocian con el gobierno», comentaron en Parque Patricios.