El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires les aplicó derecho de admisión a los cinco hinchas de All Boys que cometieron diversos actos antisemitas el último sábado cuando el conjunto de Floresta enfrentó a Atlanta por la fecha 19 de la Primera Nacional. Los fanáticos recibieron sanciones de entre 12 y 48 meses de prohibición de ingresar a los estadios porteños.
“El trabajo de todo el equipo de Tribuna Segura rápidamente identificó a los responsables de lo sucedido. Nuestro trabajo en las canchas porteñas es el de garantizar un espectáculo donde todos se sientan seguros y respetados”, declaró Diego Kravetz, secretario de Seguridad porteño.
La repudiable actitud de los cinco hinchas de All Boys incluyó ataúdes con los colores de Israel. Además, mostraron banderas iraníes y de Palestina. Durante el partido, además, hubo cánticos y gestos antisemitas.
Qué sanciones recibieron los hinchas de All Boys
Gastón Ezequiel Panzini, de 45 años, recibió una sanción de 48 meses de impedimento por llevar un ataúd con los colores de la bandera de Israel. El resto de los detenidos recibieron 12 meses de inhabilitación para ingresar a las canchas de la Ciudad por distintas infracciones: se trata de Claudio Marcelo Ojeda, de 49 años; Lucas Leonel Calbanese, de 22; Gustavo Omar del Canto, de 26, y Leonardo Ulises Di Lorenzo, de 47.
Desde el área de Seguridad de la Ciudad ya notificaron a All Boys y las autoridades del club se comprometieron a impedir el acceso y/o permanencia de los hinchas sancionados al estadio.