La denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yáñez hacia el expresidente Alberto Fernández sigue dando que hablar. En este caso, durante la jornada del lunes, el medio Infobae dio a conocer el escrito de 20 páginas que presentó Yañez ante la Justicia.
Entre sus páginas, donde se detallan numerosas situaciones de violencia y entre ellas un pedido de aborto por parte Fernández hacia la denunciante en el año 2016, Yáñez habla de las infidelidades de Alberto Fernández y le apunta directamente a una funcionaria que manejaba la cuenta de Instagram de Dylan.
«En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias intimas con él, lo cual el negaba. Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas», asegura.
Se refiere a Cecilia Hermoso, la community manager responsable de las redes sociales del Gobierno durante la gestión del ex presidente.
¿QUIEN ES LA COMMUNITY MANAGER DE DYLAN?
Durante la gestión de Alberto Fernández su perro Dylan se convirtió en una figura furor en las redes sociales. En el año 2019 Fernández decidió crearle una cuenta de Instagram a su perro, un Collie que rápidamente capturó la atención de muchos usuarios, sin embargo, la historia tomó un giro inesperado y terminó ocupando el sillón de Rivadavia.
La cuenta de Dylan en Instagram (@dylanferdezok) comenzó a tener actividad en enero de 2019, con posteos periódicos que despertaron el interés de sus seguidores. Sin embargo, la actividad en la cuenta se detuvo repentinamente, permaneciendo inactiva durante febrero, marzo y abril de ese año. La pausa coincidió con un período de incertidumbre política, hasta que en mayo se anunció la candidatura de Fernández a la presidencia. Apenas dos días después de esa noticia, la cuenta de Dylan volvió a cobrar vida.
Detrás del furor de Dylar estaba Cecilia Hermoso, la community manager responsable de las redes sociales del Gobierno. Hermoso fue quien ayudó a Fernández a reactivar la cuenta de Dylan, convirtiéndola en un espacio donde el entonces candidato y posterior presidente podía expresarse de maneras que no eran posibles desde sus cuentas oficiales.