El mismo fue avistado por transeúntes quienes alertaron a los agentes policiales.
Ayer al mediodía, un llamado alertó a los agentes sobre un perro que se encontraba abandonado en una vivienda ubicada por la calle Santa Fe S/N de la localidad de Puerto Tirol. Una vez allí, se entrevistaron con una ciudadana de 42 años quien manifestó ver a un can en mal estado.
Mediante ello, solicitaron colaboración al personal del Departamento Canes quienes acudieron al lugar junto al veterinario policial quienes conforme lo dispuesto por la Fiscalía en turno, procedieron a ingresar al patio de la vivienda ya que no se encontraba persona alguna en el interior y rescataron al perro. El médico lo revisó y le diagnosticó con “Anemia, Fractura de Vieja Data en la Cola, Soplo Corazón, Desnutrición y Garrapatas”. Por ello, procedieron al resguardo y posterior traslado hacia la dependencia policial para ser tratado.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, iniciaron actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 14.346 (Maltratos y Crueldad Animal) y se identifique al propietario para ser notificado de la causa.
infoqom