Bianco le solicitó a Milei que «devuelva los fondos que le corresponden a los bonaerenses». «Lo único que le pedimos al Gobierno nacional es que revea su posición. Son recursos que necesita la provincia y que estamos reclamando legítimamente al Gobierno nacional», remarcó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, consideró «muy extraño que estando en el mes de junio no haya tenido contacto con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello». «En febrero pedimos públicamente, y lo volvimos a hacer este sábado, que se convoque al Consejo Federal de Políticas Sociales. Todavía no hemos tenido noticias», indicó.
«La máquina de postergar sigue en marcha y tenemos casi medio año de gestión. Por supuesto, queremos un país donde no tengan que existir comedores comunitarios ni programas sociales, pero no es la realidad que tenemos hoy. Así como el general Perón decía que gobernar es crear trabajo, hoy gobernar es dar de comer», afirmó.
Larroque señaló que la inversión del Gobierno provincial en materia alimentaria es, a valores actuales, de $842.896 millones por año. «Lo que pedimos es que el Estado nacional cubra una parte de esto, no estamos pidiendo la asistencia total. Pedimos por favor que se aceleren las gestiones», explicó.
«Seguimos al día de hoy esperando una respuesta y le pedimos al Gobierno nacional absoluta celeridad porque estamos atravesando una situación muy delicada. Acá hay transparencia, no hay discrecionalidad. Le pedimos al presidente Milei que dé respuestas y le pedimos a la ministra Pettovello: van seis meses de gestión, por favor atiéndanos», concluyó.