martes, noviembre 5, 2024
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    Pauta publicitaria: Medios de comunicación buscan ser parte del debate legislativo

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    La iniciativa legislativa, a ser tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales en los próximos días, persigue el objetivo de transparentar montos, campañas de difusión y destinatarios de los miles de millones de pesos que el Gobierno invierte en materia de comunicación de sus actos públicos.

    La Asociación de Medios de Comunicación del Chaco (AMCCh) presentó un nota en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados con el fin de expresar su interés en participar del debate legislativo, en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales, del proyecto de ley que busca transparentar la distribución de la pauta publicitaria oficial.

    Autoría de las diputadas Teresa Cubells y Mariela Quirós, como así también de su par Nicolás Slimel, la iniciativa legislativa llega al parlamento en momentos en los que la Asociación de Medios viene denunciando que la “libertad de expresión está en emergencia en Chaco”, producto de la utilización de la pauta oficial como mecanismo de extorsión, premios y castigos para las empresas periodísticas.

    El proyecto, que busca dar a conocer a la sociedad en qué y cómo se distribuyen esos fondos, por supuesto a quiénes benefician, en un escenario de clara concentración en pocos medios para la creación de un mensaje único, sin lugar para las críticas y menos aún para el debate.

    Es por eso que la entidad que nuclea y representa a más de 30 medios del Gran Resistencia y el interior (única en su ámbito) busca ser parte de la discusión legislativa, aportando como protagonistas legítimos la postura del sector.

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