Las bajas temperaturas azotan a gran parte del país desde los últimos días de junio y provocó daños en distintos niveles, desde las calles congeladas en la Patagonia que entorpecen el tránsito hasta la trágica muerte de un hombre de 80 años en el temporal que sufrió la provincia de Santa Cruz.
El frío extremo también dejó algunas desgarradoras imágenes de animales que quedaron congelados o atrapados en la nieve.
Uno de los videos más desoladores fue grabado en la ciudad de 9 de Julio, en Corrientes. Sorprendidos, los vecinos encontraron patos congelados en un tanque, en donde el agua se solidificó y se convirtió en una trampa para las aves.
Otro caso era el de un zorro patagónico que murió congelado por el frío. El triste hallazgo ocurrió en las cercanías de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y el video se viralizó. En las imágenes también se puede ver cómo el animal quedó en medio de un terreno cubierto de nieve.
Uno de los videos más impactantes que también captó la atención fue el que mostró a unas ovejas que quedaron enterradas en la nieve en Chubut. Según indicó el medio Tveo de Trelew, este hecho dificulta el trabajo a la hora de arrearlas y darles de comer.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el tiempo para los próximos siete días en Buenos Aires. La ola polar, con temperaturas cercanas a los 0 grados, comenzará a perder fuerza de forma gradual a partir de este domingo.
Para el miércoles 17 está previsto un aumento en las temperaturas mínimas, que alcanzarán los 10 grados, lo que marcaría el fin de este frío extremo. A su vez, este día también habría temperaturas máximas de 19°.