Un hombre asistió a la policía para que lograra detener a un delincuente en Morón, pero las cámaras registraron cómo se llevó una suma millonaria con la que luego se compró una camioneta.
Un violento robo ocurrido en Morón el 30 de diciembre pasado tuvo un giro insólito en las últimas horas: un hombre de 38 años pasó de ser el testigo clave en la causa a compartir la celda con el mismo motochorro que había ayudado a atrapar.
Las cámaras de seguridad fueron determinantes para revelar el dato que el supuesto testigo omitió en su declaración ante la Justicia.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso a Inforbano, después del hecho el hombre regresó a la escena, se apropió de una bolsa con una suma cercana a los $30 millones que los delincuentes habían descartado durante la huida y hasta se compró una camioneta con el botín.
El insólito episodio se desencadenó cerca de las 10:30, en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Alcalde González Barboza, cuando un hombre que esperaba el semáforo a bordo de una Volkswagen Amarok fue sorprendido por dos ladrones.
Uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y el otro rompió una ventanilla para llevarse una bolsa repleta de dinero en efectivo, que la víctima llevaba con la intención de depositarla en un banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Lejos de resignarse, la víctima persiguió a los asaltantes y volvió a cruzarlos en Valle y Ortiz de Rosas. Fue allí donde, en un acto desesperado, embistió la moto de los ladrones, lo que obligó a uno de ellos a escapar a pie con la bolsa en la mano y finalmente descartarla en una propiedad cercana.
En ese momento apareció en escena también el testigo, que primero ayudó a la víctima del robo y después colaboró con la policía, para marcarles la ruta de escape del motochorro.
Gracias a su testimonio, la policía logró interceptar en Rivas y Belgrano a uno de los sospechosos, de 34 años. Aunque no llevaba nada encima, quedó detenido a disposición de la UFI N°5 de Morón. Poco después, los efectivos encontraron una moto Yamaha azul abandonada por el ladrón prófugo en Valle y Moreno.
Pero la historia dio un vuelco inesperado al día siguiente. Al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron que, tras la detención del motochorro, el presunto testigo había regresado al lugar del robo, encontró la bolsa con el dinero y la escondió detrás de una medianera en Rivas y San Martín. Ese dato nunca lo mencionó en su declaración.
Las imágenes no solo mostraron el momento exacto en el que se apoderó del botín, sino que también permitieron seguir sus movimientos después del hecho.
La prueba clave llegó pocos días después: los investigadores descubrieron que el hombre, sin poder justificar ingresos, compró una Honda HR-V blanca con parte del dinero robado.
Inmediatamente, la Justicia secuestró el vehículo y lo procesaron.
Cómo sigue la investigación y la situación de los delincuentes
El testigo pasó de ser un colaborador clave a estar imputado por hurto agravado cometido en ocasión de infortunio particular y falso testimonio.
Por el momento, sigue en libertad, pero la causa avanza.
Mientras tanto, el expediente principal está caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego para uno de los asaltantes, que ya fue identificado y tiene antecedentes. El segundo ladrón sigue prófugo y la policía continúa con la búsqueda.




