El joven, identificado con las siglas C.J.Y., fue visto por testigos cuando dejó sus pertenencias en la orilla de la Playa Municipal el martes al mediodía.
Un hombre de aproximadamente 27 años desapareció tras meterse a nadar en el Río de La Plata, en la Playa Municipal de Berisso. El hecho ocurrió este martes al mediodía y, desde entonces, las autoridades comenzaron a buscarlo.
Según la reconstrucción de lo ocurrido, una cuidadora denunció que su hija, una adolescente de 16 años, afirmó haber visto al hombre, cuyas iniciales son C.J.Y., en un aparente estado de ebriedad.
La joven vio que el damnificado se desvistió y se metió al agua en dirección a Palo Blanco. Pasadas las 19:30, según informaron otros testigos al Editor Platense, el hombre no regresó por sus pertenencias, lo que encendió las alarmas.
El joven tenía un pantalón oscuro tipo ambo, una remera celeste, una mochila del mismo color y una botella. Todos los objetos fueron encontrados en el lugar señalado por la testigo. De acuerdo con las autoridades, el desaparecido sería de origen colombiano, informó NA.

Las autoridades comenzaron la búsqueda el mismo martes, pero pausaron el operativo hasta este miércoles en la mañana, a las 6:00, con un despliegue terrestre y fluvial que incluyó embarcaciones y 15 rescatistas. En la zona, trabaja el personal de Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, personal policial y la DDI, con intervención de la UFI N°15 de La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
El rastrillaje, que se extendió hasta las 18:30, concluyó sin resultados positivos y las autoridades confirmaron que la búsqueda continuará este jueves a primeras horas del día, mientras la comunidad local sigue en vilo por la desaparición.
Hasta el momento, ningún familiar se presentó en la zona o recurrió a las autoridades para aportar datos o seguir de cerca el caso.