Motos de cross con tecnología de competición
Las KTM XC y XC-F 2024 reciben tecnología y prestaciones derivadas de la competición. Ambas vienen con componentes que se han obtenido directamente de FMF KTM Factory Racing, un equipo de carreras que se encuentra actualmente en lo más alto de la clasificación de las Grand National Cross Country Series 2024, con Johnny Girroir pilotando la moto de carreras.
Para empezar, estas máquinas traen consigo un bastidor de nuevo desarrollo, más robusto y resistente en las zonas clave, y ligero y flexible en otras. KTM afirma que estos cambios se han diseñado para mejorar las características de flexión del chasis y, por supuesto, para reducir el peso. En concreto, estos nuevos chasis son 300 gramos más ligeros.
En la parte trasera, las XC y XC-F 2024 se benefician de un basculante actualizado con un deslizador de cadena mecanizado para mejorar la disipación del barro. El pedal del freno trasero también se ha reforzado para mejorar el tacto y la resistencia a la flexión.
En el ámbito de las suspensiones, KTM siempre ha equipado sus motos con lo mejor, tal y como sucede en estas dos monturas. Las horquillas WP XACT Closed Cartridge y un amortiguador XACT equipado con bieletas garantizan un rendimiento off-road de primer nivel y presentan ajustes modificados para adaptarse al bastidor más ligero y flexible.
Los dos modelos también incorporan funciones de conectividad mejoradas a través del nuevo módulo Connectivity Unit Offroad (CUO). Este dispositivo se ofrece como parte de la gama KTM PowerParts y permite a los pilotos y equipos optimizar los ajustes de rendimiento de la moto a través de la aplicación móvil KTMconnect.
En el apartado estético, los nuevos protectores del depósito fabricados en plástico bi-composite proporcionan una estética fresca y afilada, al tiempo que mejoran la refrigeración del motor. Por supuesto, la atrevida y llamativa carrocería naranja con gráficos rojos y negros hace que estas motos sean muy visibles y destaquen realmente en el exuberante paisaje verde.
Se espera que las KTM XC y XC-F 2024 estén disponibles en los concesionarios de la marca austriaca el próximo mes de junio.