«Este es un momento en donde a veces hay miradas, visiones o discursos que están en contra de los partidos políticos y la política. Hay que decir que las instituciones funcionan, que el Congreso es mucho mejor de lo que algunos periodistas dicen y que es importante la revalorización de la política», enfatizó.
Por su parte, Martínez recordó que «cuando la tradición justicialista y la democracia cristiana estuvieron más cerca fue cuando hubo modelos políticos económicos que pusieron a la persona en el centro del dispositivo».
«Y creo que eso es lo que hay que generar. Nunca el neoliberalismo pone a la persona en el centro. Entonces nosotros necesitamos generar un proyecto de país donde la persona esté en el centro y donde la política esté al servicio de las personas», expresó.
En tanto, Brügge afirmó que «los partidos políticos son instrumentos necesarios del sistema democrático y como tal están mandados a tener perdurabilidad en el tiempo».
Tras criticar los personalismos, el cordobés de Hacemos «recalcó la necesidad de volver a revitalizar los valores y fortalecer la democracia buscando consenso».
A su turno, Fein recordó la colaboración histórica entre el socialismo y la democracia cristiana en la conquista de derechos laborales para los obreros, y planteó la necesidad de pensar el futuro de los partidos políticos ante los nuevos desafíos de una «profunda desigualdad».
Del acto por los 70 años del Partido demócrata Cristiano también participaron el diputado de Unión por la Patria Daniel Arroyo; el histórico dirigente radical Marcelo Stubrin; y María Cristina Guzmán, del Movimiento Popular Jujeño.