En este sentido, se conoció que en las últimas horas se reunieron en Casa Rosada el ministro del Interior, Guillermo Francos; el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; el jefe de la bancada Pro en Diputados, Cristian Ritondo y el líder del radicalismo en Diputados, Rodrigo de Loredo, quienes acordaron impulsar el proyecto que deja sin efecto el aumento antes mencionado.
Menem y Victoria Villarruel, que no fue invitada a la reunión en la Casa Rosada, firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.
La medida, tomada el 23 de febrero, establecía que era para el personal del Palacio Legislativo pero no hacía referencia específica a los legisladores. No obstante, por una resolución sus sueldos están “atados” a la paritaria de los trabajadores del Congreso.
De todas maneras, en el pasado se tomó en algunos momentos la decisión política de “desenganchar” los salarios de los legisladores y los trabajadores. Por ejemplo, durante la pandemia.