Llega la primera serie especial del superdeportivo
Uno de los superdeportivos más emocionantes y mediáticos de los últimos tiempos, como es el Maserati MC20, acaba de recibir la primera versión especial de su todavía corta pero ya intensa trayectoria.
Su nombre es MC20 Notte y, atención con este detalle, ha sido desarrollado por un piloto de la casa y excampeón del mundo de GT1, como es Andrea Bertolini, junto al exfutbolista y embajador de la marca del tridente, David Beckham.
De hecho, al hablar del Maserati MC20 lo hacemos una edición limitada, con una producción de sólo 50 unidades, a cargo del programa Fuoriseri, dedicado a la creación y personalización de los Maserati más especiales y exclusivos.
Como indica su nombre en italiano, el Maserati MC20 Notte se inspira en la oscuridad, con una carrocería que se distingue por una pintura exterior única, llamada ‘nero essencia’.
En esta ocasión, se dejan a un lado los llamativos acabados brillantes, salvo contadas excepciones, como pueden ser los detalles en ‘oro blanco’ utilizados para el tridente del frontal, los logotipos laterales, la inscripción ‘Maserati’ en la zaga o las llantas de aleación especiales, en medida de 20 pulgadas y tras las que se ocultan pinzas de freno negras.
En el interior, el Maserati MC20 Notte cuenta con asientos deportivos tapizados en tejido Alcántara negro y gris, con costuras amarillas en contraste.
El mismo material cubre también el volante, dejando al descubierto algunos detalles en fibra de carbono. Entre los reposacabezas hay una placa exclusiva con la inscripción «UNA DI 50» (uno de 50), resaltando su exclusividad.
Presentado en septiembre de 2020, el Maserati MC20 representa la deportividad en estado puro, un coche destinado a devolver a la compañía modenesa al mundo de la competición, gracias a su motor V6 de 3,0 litros, bautizado como Neptuno. Una mecánica que desarrolla 630 CV de serie, en un modelo que no sólo será térmico, ya que su destino, como el de la propia marca, es la electrificación.
El modelo ya está disponible, tras el adelanto exclusivo para los miembros del programa de fidelización de la marca (Trident Membership Program), y para celebrarlo, David Beckham, y Andrea Bertolini se convierten en los protagonistas del cortometraje que encabeza este post.
«Fuoriserie significa ‘hecho a medida‘ en italiano, y el programa de personalización de nuestro Tridente está concebido para crear esculturas rodantes únicas para nuestros clientes» afirmó Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati.
«MC20 Notte celebra la emoción de las carreras y el encanto de la noche, combinando el rendimiento supremo y la elegancia italiana con un toque de misterio del mundo nocturno. Es la primera edición limitada de Fuoriserie para el MC20 y está dedicada a los coleccionistas de superdeportivos y a los entusiastas de la pista«, dijo Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati.