Justificados en una falaz «reestructuración», los despidos de #Zdero no son más que una réplica del gobierno de Milei, una política de ajuste y hambre que atenta contra el bienestar de las personas, contra los derechos y contra la libertad de expresión.
No se trata de una reorganización, sino de un ataque sistemático a los trabajadores y las trabajadoras de los medios, a la pluralidad y a la posibilidad de que todas las voces se escuchen en un espacio democrático.
Los despidos masivos de #Zdero demuestran que este gobierno provincial, al igual que #Milei y también el municipal de Nikisch, no tienen en cuenta las consecuencias sociales de sus decisiones. Priorizan los ‘intereses personales’, políticos y económicos por encima del bienestar y la dignidad de las personas.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, y no podemos permitir que sea coartada bajo el disfraz de una falsa reestructuración, cuando a la par se gastaron más de 9 mil millones en medios «amigos» locales y nacionales que disfrazan la triste y preocupante realidad de nuestra provincia.
Zdero y Milei son lo mismo: pobreza, ajuste y exclusión para la mayoría, y la concentración de poder y el destino de miles de millones para los ‘amigos’.
Gobiernos crueles y deshumanizantes. Aumentaron la pobreza, el hambre, la precarizacion, el desempleo. Con carteles y publicidades engañosas pretenden tapar el mal que están haciendo.
Nuestro apoyo, solidaridad y acompañamiento a todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.
#BastaDePersecución #BastaDeDespidos