La diputada provincial Analía Flores destacó este miércoles el acto de jura de la nueva constitución de La Rioja como un punto de inflexión para todo el peronismo y llamó a seguir los pasos necesarios para construir una alternativa política al gobierno de Milei que permita recuperar la argentinidad y un sentido nacional que hicieron grande a la Patria.
La legisladora participó el fin de semana pasado, invitada por el gobernador Ricardo Quintela, de la ceremonia de juramento de la nueva carta magna provincial aprobada por La Rioja. “Fue un evento muy, muy significativo, un verdadero antes y después para todos quienes queremos y deseamos construir un país distinto”, remarcó Flores, quien resaltó que “esa es una tarea difícil, pero no imposible”.
El acto encabezado por Quintela reunió en el estadio superdomo riojano a gran parte de la dirigencia justicialista nacional entre la que hubo buena representación chaqueña. “Lo que aconteció es algo que tanto el peronismo como la institucionalidad del país estaban necesitando para marcar un punto de inflexión en función de construir una alternativa política que congregue discurso, doctrina, mística, ideas y espíritu nacional y popular”, afirmó Flores.
La diputada sostuvo que el justicialismo no debe renegar de su esencia ya que es necesario para simentar la recuperación del sentido de argentinidad qué un gobierno nacional con un presidente que declara que viene a destruir el estado, lo anula. Al respecto, la legisladora puso el foco en la provincial y la profunda vinculación entre Leandro Zdero y Javier Milei.
Flores puso como ejemplo el caso de la Rioja, donde confluyen el liderazgo de un conductor, un gobierno que sabe dar respuestas y un pueblo que se siente escuchado e interpretado en sus demandas.
“Me he vuelto muy contenta de esa jornada que compartimos en La Rioja porque entendimos que es posible construir un modelo como ese más a sabiendas que los peronistas conocemos de eso porque ya lo hemos hecho”, enfatizó.
“Es una verdadera alegría la nueva constitución de la Rioja porque sintetiza otro modelo de país, el país que queremos, pero para eso hay que trabajar, aprender, comprometerse y respetar las convicciones”, acotó.
Además de Flores acompañaron por el Chaco la jura constitucional en La Rioja otros diputados y diputadas provinciales, intendentes e intendentas, el diputado del Parlasur Raúl Bittel y legisladores nacionales.
“Enriquecer la mirada y el análisis de la realidad”
Por otra parte, Flores subrayó el intercambio que se produjo en La Rioja a partir de la presencia de incontables e importantes referentes políticos de todo el país que confluyeron en la cita convocada por Quintela.
“Todo eso permite enriquecer la mirada y el análisis de la realidad y es algo muy necesario que no solamente el peronismo debe hacer sino la institucionalidad en su conjunto”, apreció.
“Hay que destacar que en el justicialismo y en el país tengamos tanta gente comprometida políticamente, con visión y capaz de hacer una lectura crítica y autocrítica”, finalizó.