Del año pasado a este, 600 chicos y chicas quedaron con las ganas de competir en Mar del Plata. En 2023 el Chaco había enviado una delegación de casi 1.000 personas, ahora viajaron menos de 350.
El primer año de Leandro Zdero como gobernador tuvo un fuerte impacto negativo en el deporte provincial que se tradujo en una pobre participación del chaco en los Juegos Evita.
Este año, al certamen nacional que se desarrolló en Mar del Plata el gobierno envió una delegación de alrededor de 350 chicos y chicas para competir en las distintas disciplinas.
Si se compara ese número con la presencia chaqueña en 2023 la caída en términos de competencia es dramática.
Este recorte en presencia se da en el marco de fuertes cuestionamientos a la gestión del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) tanto en cuanto al apoyo a la disciplinas federadas y clubes como en lo relacionado con el manejo de los fondos.
Este año, con Zdero se produjo un retroceso del orden del 63% en cuanto a cantidad de deportistas chaqueños en los Juegos.
El año pasado la Provincia había enviado –también a Mar del Plata- una delegación compuesta por 950 chicos y chicas.
Es decir que de un año a otro 600 jóvenes deportistas se quedaron con las ganas de competir y mostrarse en una vidriera trascendental como lo son los Evita.
A nivel nacional también cayó fuerte la cifra de participantes en el evento: pasó de 24 mil en 2023 a poco más de 8 mil este año.