More
    HomeInfoMOTORFord Ranger MS-RT PHEV: la pick up deportiva con mecánica híbrida

    Ford Ranger MS-RT PHEV: la pick up deportiva con mecánica híbrida

    Published on

    spot_img

    La Ford Ranger PHEV MS-RT debutó en Europa como la versión que combina la mecánica más poderosa de la historia de la pick-up, con una configuración deportiva que la aleja de las otras variantes.

    Hay que aclarar que esta nueva Ranger no es la que la marca del óvalo produce en su planta de Argentina, de donde el modelo sale únicamente en versiones con motorizaciones diésel (2.0 y V6).

    Ford Ranger MS-RT PHEV.
    Ford Ranger MS-RT PHEV.

    Mecánica electrificada

    Esta camioneta posee 281 caballos de potencia y 697 Nm de torque, números obtenidos gracias a su sistema híbrido enchufable, que incluye un motor naftero EcoBoost 2.3 turbo y un motor eléctrico de 75 kW, equivalentes a 102 CV.

    Ford Ranger MS-RT PHEV.
    Ford Ranger MS-RT PHEV.

    El conjunto además cuenta con una caja automática de diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas, lo que permite mantener la carga útil de hasta una tonelada y la capacidad de remolque de 3.500 kg.

    La batería con una capacidad útil de 11,8 kWh brinda una autonomía en modo 100 por ciento eléctrico de hasta 40 kilómetros, ideal para trayectos urbanos sin emisiones. Además, puede recargarse tanto en movimiento como conectada a una fuente externa, ampliando su practicidad.

    Ford Ranger MS-RT PHEV.
    Ford Ranger MS-RT PHEV.

    Diseño inspirado en la competición

    El estilo exterior de la Ranger MS-RT se distingue por una parrilla tipo panal, faldones laterales, un difusor trasero integrado y una suspensión específica que reduce la altura en 40 mm. Estas mejoras no solo aportan un look agresivo, sino también mayor estabilidad y precisión de manejo.

    La suspensión fue optimizada con amortiguadores revisados y trochas aumentadas 40 mm en cada lado, lo que también colabora con la mejora de la tenida en curvas. A esto se suman las llantas diamantadas de 21 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo, junto con alerones traseros diseñados en simulaciones para potenciar la aerodinámica.

    Ford Ranger MS-RT PHEV.
    Ford Ranger MS-RT PHEV.

    Interior tecnológico y deportivo

    El habitáculo mantiene el diseño general conocido, pero refuerza el ADN MS-RT con asientos deportivos con cuero y gamuza, costuras azules en contraste y logotipos en respaldos y alfombras.

    El volante calefaccionado incorpora un marcador azul y se suma a un paquete tecnológico que incluye pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático de dos zonas, asistencia de estacionamiento y control de crucero adaptativo.

    Ford Ranger MS-RT PHEV.
    Ford Ranger MS-RT PHEV.

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    INFORMATE

    Gremios advierten cambios en la Subsecretaría de Trabajo y anuncian medidas de fuerza

    Representantes sindicales cuestionaron el decreto 1657/2025 del Gobierno provincial, que elimina el Departamento de...

    Canteros agradeció al equipo y destacó la dimensión histórica del juicio por Cecilia

    En conferencia de prensa, el procurador general de la provincia del Chaco, Jorge Canteros, remarcó que...
    spot_img

    LO QUE TE PERDISTE

    Gremios advierten cambios en la Subsecretaría de Trabajo y anuncian medidas de fuerza

    Representantes sindicales cuestionaron el decreto 1657/2025 del Gobierno provincial, que elimina el Departamento de...

    Canteros agradeció al equipo y destacó la dimensión histórica del juicio por Cecilia

    En conferencia de prensa, el procurador general de la provincia del Chaco, Jorge Canteros, remarcó que...

    Se sortearon nuevas viviendas en Presidencia de la Plaza: transparencia y el sueño cumplido de la casa propia

    El pasado viernes por la tarde, se realizó el esperado sorteo público de viviendas...