More
    HomeInfoMOTORTera: todo sobre el nuevo SUV de entrada que Volkswagen venderá en...

    Tera: todo sobre el nuevo SUV de entrada que Volkswagen venderá en Argentina

    Published on

    Volkswagen estrenó el nuevo Tera en Brasil, donde el SUV de acceso a su gama es producido para la región, incluyendo el mercado argentino, donde llegará este año para posicionarse en un escalón inferior que los Nivus y T-Cross.

    La gama brasileña del Tera cuenta con una gama con cuatro versiones, lo que no significa que sea igual en el mercado argentino, donde puede haber diversas diferencias, entre ellas la mecánica.

    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.

    Así es el Tera

    El SUV o crossover cuenta con la plataforma modular MQB (como los otros modelos del segmento B de la marca) y tiene un diseño creado en Brasil a través del equipo de José Carlos Pavone, quien también es el autor del último rediseño de la Amarok argentina.

    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.

    Las medidas exteriores contienen una longitud total de 4,15 metros, mientras que las luces tienen tecnología LED y las llantas cuentan con 17 pulgadas. Por su parte, el interior posee un nuevo estilo que acompaña las novedosas líneas presentes en el exterior.

    Todas las versiones

    En Brasil la gama comienza con la versión MPI con que posee el motor 1.0 de tres cilindros sin turbo que brinda hasta 84 CV (con etanol) y se combina con la caja manual de cinco velocidades. Su equipamiento incluye tablero digital, seis airbags, frenado autónomo, control de pérdida de presión de los neumáticos y detección de fatiga del conductor.

    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.

    A partir de la versión Comfort, el Tera posee el motor 1.0 turbo de tres cilindros que en Brasil genera hasta 116 CV y 165 Nm con etanol. En Argentina está disponible en los Polo, Nivus y T-Cross, en los que brinda 101 CV y 170 Nm. Trabaja con la misma caja manual o con la automática de seis velocidades. ¿La tracción? La única opción es la delantera.

    El nivel de equipamiento Comfort del SUV suma de serie el sistema VW Play Connect con conectividad inalámbrica y pantalla táctil de 10,1 pulgadas, tecnología Otto (IA) y control de velocidad crucero adaptativo.

    La versión High del Tera tiene las llantas de 17 pulgadas y el paquete ADAS (cámara multifuncional, asistente de cambio de carril, detector de ángulo ciego) y el paquete opcional Outfit The Town Edition, que se destaca por sumar una apriencia específica.

    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.
    Volkswagen Tera.

    spot_img

    INFORMATE

    Entre 2017 y 2019 desaparecieron más de 50 mil millones de Vialidad y creen que fueron a la campaña de Iguacel

    El dinero estaba destinado a obras de seguridad vial que nunca se realizaron. Julián...

    POR UNANIMIDAD! Autoridades del PJ correntino respaldan a Tincho Ascúa

    En la capital correntina, se reunió la mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Corrientes. La...
    spot_img
    spot_img

    LO QUE TE PERDISTE

    Entre 2017 y 2019 desaparecieron más de 50 mil millones de Vialidad y creen que fueron a la campaña de Iguacel

    El dinero estaba destinado a obras de seguridad vial que nunca se realizaron. Julián...

    POR UNANIMIDAD! Autoridades del PJ correntino respaldan a Tincho Ascúa

    En la capital correntina, se reunió la mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Corrientes. La...

    RUMBO AL CIERRE! Aseguran que “Vamos Corrientes” será la alianza más diversa y robusta

    En un nuevo gesto de ampliación política, el gobernador de Corrientes y presidente de...