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    296 Speciale, el nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari

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    La nueva Ferrari 296 Speciale es un nueva versión especial basada en la 296 GTB, mientras que la 296 Speciale A, que se diferencia por su carrocería descapotable, fue presentada como la variante especial derivada de la 296 GTS.

    Ambas versiones se diferencian de los modelos de los que derivan por ofrecer mayores emociones al volante. Para eso, la marca del Cavallino Rampante aplicó cambios destinados a la aerodinámica, el peso y la mecánica.

    Ferrari 296 Speciale.
    Ferrari 296 Speciale.

    Evolución mecánica

    El sistema híbrido enchufable de las las GTB y GTS tiene cambios como en el motor V6 biturbo central trasero, que en la versión especial está inspirado en el 296 Challenge destinado a la competición. De esta forma, suma 37 CV para genera un total de 700 CV.

    Ferrari 296 Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale A.

    Ferrari además estrenó cambios para el motor eléctrico, que entrega 180 CV. El superdeportivo genera una potencia total de 880 CV, un aumento de 50 CV en comparación con las 296 GTB y GTS. Alcanzó un récord de potencia para un modelo de producción con tracción trasera.

    El superdeportivo además tiene una caja automática con doble embrague y ocho velocidades -con una calibración específica que reduce los tiempos de los cambios- y un modo de manejo totalmente eléctrico que permite hasta 25 km y una velocidad máxima de 135 km/h.

    Ferrari 296 Speciale.
    Ferrari 296 Speciale.

    Cambios en el peso y la aerodinámica

    La marca italiana informó un peso que ahorra 60 kilogramos en comparación con el modelo en el que se basa. Lo logró con la incorporación de materiales más livianos; incluye fibra de carbono en piezas de la carrocería y otra de titanio en el motor.

    Ferrari 296 Speciale.
    Ferrari 296 Speciale.

    La nueva configuración permite una relación entre peso y potencia de 1,60 kg/CV, otro récord para una Ferrari con tracción trasera. A eso se suma una aerodinámica mejorada que produce una carga de 435 kg cuando circula a 250 km/h (20% más que el 296 GTB). Más cambios: las suspensiones cuentan con una calibración específica con el objetivo de optimizar el comportamiento y bajar el centro de gravedad.

    Con prestaciones mejoradas, la nueva Ferrari 296 Speciale puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7 segundos. ¿La velocidad máxima? Supera los 330 km/h.

    Ferrari 296 Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale y Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale y Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale A.
    Ferrari 296 Speciale.
    Ferrari 296 Speciale.

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