El diputado nacional de Unión por la Patria, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la reciente aprobación de la ley de «Ficha Limpia» en la Cámara de Diputados. En su análisis, el legislador denunció que la medida tiene un claro objetivo de persecución política contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Estamos en un año electoral y se impone una agenda que omite discutir cuestiones fundamentales, como el presupuesto. Mientras tanto, el gobierno prefiere avanzar con la eliminación de las PASO y con un proyecto que tiene como fin proscribir a Cristina Kirchner», inició Hugo Yasky.
El referente sindical señaló la contradicción en el discurso oficialista: «Nadie quiere que los corruptos ocupen bancas, pero los que promueven ‘Ficha Limpia’ son los mismos que compraron el voto del senador Edgardo Kueider y los que están denunciados por lavado de dinero y evasión fiscal». En esta línea, cuestionó al diputado Cristian Ritondo y al economista José Luis Espert, a quienes vinculó con maniobras irregulares.
A su vez, criticó el discurso del gobierno en materia de seguridad y narcotráfico: «Denunciamos el escándalo del uso de un avión y una camioneta vinculados a un narcotraficante para la campaña de Espert, mientras la ministra Patricia Bullrich arma un alambrado de 30 metros como solución a la frontera norte. Es un mamarracho que solo busca imitar a Donald Trump».
Sobre la reciente represión en el recital de Milo J en la ExESMA, Yasky aseguró que se trató de una acción intimidatoria para acallar voces disidentes. «El gobierno ataca a los artistas, a los defensores de los derechos humanos, a las feministas, a la diversidad. Pretenden instaurar una guerra de todos contra todos, que el ajuste y el dolor queden en segundo plano y que solo se escuchen los gritos del odio», sostuvo.
Finalmente, adelantó la participación de Unión por la Patria en las movilizaciones convocadas por los organismos de derechos humanos. «Vamos a estar en la Marcha de la Resistencia y el 24 de marzo vamos a llenar las calles para reivindicar la memoria, la verdad y la justicia. No queremos un país donde los atropellos y el autoritarismo se impongan sobre la democracia», concluyó