Ellie Suggett, de 22 años, fue diagnosticada con una extraña enfermedad que le provocó un drástico deterioro físico. A pesar de comenzar con síntomas a fines de 2022, la joven oriunda de Ormesby, North Yorkshire, fue informada a mediados del año pasado que tenía arteritis de Takayas, un tipo de vasculitis que provoca inflamación de los vasos sanguíneos.
En una charla con el medio The Sun, la madre de la joven reveló detalles de su extraña condición. “Meses antes, tenía agrandados los ganglios linfáticos debajo del brazo izquierdo, el lado que ahora está dañado, pero fue dada de alta de la clínica y los médicos dijeron que la inflamación se debía a la vacuna Covid”, reveló.
“Nos fuimos pensando que todo estaba bien, pero claramente no fue así. Empezó a tener dolores de cabeza temporales, veía luces parpadeantes en sus ojos y el dolor en la mandíbula era horrendo”, añadió la mujer.
Al ver el notable deterioro de su hija, la llevó nuevamente al médico de cabecera, donde le realizaron más análisis de sangre. Finalmente, después de varias pruebas, una tomografía computarizada reveló que tenía “un engrosamiento extenso de la pared vascular de la aorta” y que su “arteria subclavia estaba básicamente cerrada, por lo que no llegaba suministro de sangre a su brazo izquierdo”.
“Estábamos todos absolutamente desconsolados. Nunca había oído hablar de ella. Nadie lo había hecho. Pero la gente dice que es una de las peores enfermedades del mundo y nos dijeron que era una entre un millón en el hospital”, comentó la mujer.
A pesar de la gravedad de esta enfermedad, la joven fue dada de alta y comenzó a recibir un inmunosupresor vía transfusión cada mes. Tras lo ocurrido, la familia Suggett está recaudando dinero para la organización benéfica Vasculitis UK para ayudar a otras personas con afecciones vasculares similares.