Así como los expertos recomiendan utilizar aceite de oliva ya que es una opción sana, también existen las aceitunas. Son frutos que salen de los olivos y concentran una gran cantidad de nutrientes. Según el sitio Origen Oliva, este alimento es una gran fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a proteger el sistema cardiovascular y el cerebro.
Al ser rico en polifenoles, estos contribuyen a la prevención de la oxidación y acumulación de colesterol malo en las arterias. Estas propiedades se encuentran en las variedades que tiene una cosecha más temprana.
Además, las aceitunas tienen efectos antiinflamatorios y antimicrobianos que protegen al organismo de enfermedades. También, se destacan por ser un alimento fermentado cien por ciento vegano y ayuda procesar mejor todos los beneficios que tiene y mantener a raya la predisposición a distintas situaciones de salud.
Existen diferencias entre las que son verdes y negras, según el sitio El Español, estás últimas concentran más nutrientes. Sin embargo, eso no significa que las demás nos sean saludables. Otro consejo que da, es que las opciones más orgánicas son mejores que las procesadas. Las aceitunas son un alimento salado y calórico, por lo tanto, es recomendable consumir no más de siete unidades por día.