En la ocasión, los ganadores valoraron la importancia de un evento como el que se está desarrollando en Resistencia; reconocieron que participar “es un sueño que se volvió realidad” y se comprometieron a trabajar para multiplicar la experiencia; abriendo el camino para que más alumnos de la Universidad Nacional de Misiones puedan vivir una experiencia como la que les tocó a ellos.
El Premio Desafío es auspiciado por la firma Hierros Lider desde hace 18 años y se ha convertido en un componente distintivo en el megaevento que significa la Bienal del Chaco.
Ya sin Jorge Cura, rostro histórico de la firma, mecenas del arte y activo participante en muchas causas que mezclan arte y solidaridad, su compañera de vida continúa con el legado familiar.
Dolores Thompson de Cura no se termina de acostumbrar a la exposición que significa continuar el legado de su marido; pero no duda en decir que siente “honor y alegría” al seguir asociada tan fuertemente con la Bienal. “En la próxima ya vamos a cumplir 20 años y estamos pensando en qué vamos a hacer”, anticipó.
Al recordar a su difunto esposo, dijo: “Jorge hubiera estado recontento, sin dudas hubiera hecho un sinfín de trucos de magia, pero siempre lo tenemos en el corazón”.