jueves, noviembre 14, 2024
More
    InicioPolitica"El Senado no tiene personal ocioso": Pilatti Vergara respondió a las críticas...

    «El Senado no tiene personal ocioso»: Pilatti Vergara respondió a las críticas sobre la cantidad de asesores

    -

    La senadora María Inés Pilatti Vergara expresó su respaldo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la conducción del Partido Justicialista, mientras se refirió al recorte de personal en el Senado y explicó la situación de sus asesores.

    La senadora nacional María Inés Pilatti Vergara respaldó firmemente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para liderar el Partido Justicialista (PJ), señalando que la expresidenta es la única figura que logra una conexión genuina con el pueblo. “Cristina es la principal líder del Partido Justicialista. Ustedes pueden ver el amor y la adhesión que recibe cada vez que se conecta con la gente, una afinidad que no logra ningún otro candidato o candidata”, explicó Pilatti Vergara al ser entrevistada por N9.

    En cuanto a la unidad dentro del peronismo, Pilatti Vergara reconoció las complejidades de alinear a los distintos sectores que integran el movimiento: “El peronismo es un movimiento amplio, con gente de izquierda, de centro y de derecha. Es difícil conseguir una unidad monolítica, pero sabemos que las unidades entre quienes pensamos de forma similar se darán más temprano que tarde, porque no hay grandes diferencias ideológicas entre nosotros”, añadió.

    Recorte de Personal en el Senado

    La conversación abordó también los recientes recortes de personal dentro del Senado, impulsados por su presidenta, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Pilatti Vergara mostró una postura crítica frente a esta medida, afirmando que hubo «injusticias» en la selección del personal desvinculado. “Hay situaciones en el Congreso que merecen revisión. Sin embargo, no se hizo un estudio minucioso para determinar qué personal estaba realmente en condiciones de ser despedido. Algunos empleados fueron penalizados simplemente por haber trabajado en comisiones que estuvieron inactivas durante cierto tiempo, pero su disposición al trabajo estuvo siempre presente”, destacó.

    Ante la pregunta sobre si aún hay personal que podría considerarse ocioso en el Senado, la senadora respondió que no: “Hoy en día no, porque los casos realmente problemáticos ya recibieron el telegrama. El Senado cuenta con colaboradores que efectivamente cumplen sus funciones”, afirmó.

    El Debate sobre el Número de Asesores

    Pilatti Vergara también defendió el número de asesores asignados a los senadores, tema que ha suscitado polémica en diversas ocasiones. “A mí me han criticado durante años por supuestamente tener la mayor cantidad de contratos en el Senado, lo cual no es cierto. Todos los senadores tenemos módulos de personal que podemos dividir en más o menos contratos según las necesidades. Yo prefiero darle trabajo a la mayor cantidad de compañeros posible, pero sin exceder el módulo establecido”, explicó.

    Además, la senadora mencionó que el Senado cuenta con personal de planta permanente que fue asignado en gestiones anteriores y que ha continuado trabajando bajo distintas administraciones. “Estos empleados de planta permanente buscan nuevos destinos de trabajo dentro del Senado. Claro que tuve 40 asesores, pero muchos eran ascriptos, es decir, personal reasignado que depende de otros módulos. Hoy tengo menos, pero eso no implica una reducción en la carga presupuestaria, ya que siguen en funciones en otras áreas”, concluyó.

    Pilatti Vergara subrayó que la decisión de reducir personal en el Senado se realiza con sesgo ideológico, en referencia a la diferencia de tratamiento con los ingresos de personal durante gobiernos peronistas y no peronistas. “En la administración de Mauricio Macri, organismos como la AFIP se vieron diezmados, pero se intentó revertir esta situación con el ingreso de nuevo personal en el gobierno de Alberto Fernández. La medida de reducir personal actual es un paso hacia atrás”, advirtió.

    El respaldo de Pilatti Vergara a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y su defensa de los módulos de asesoría en el Senado resaltan las tensiones actuales en la política nacional, especialmente dentro del peronismo, que se debate entre la búsqueda de unidad y el sostenimiento de sus estructuras en el marco de las políticas de ajuste.

     

    Related articles

    Stay Connected

    0SeguidoresSeguir
    0SeguidoresSeguir
    0suscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Latest posts