Una noche histórica vivió el púgil argentino Fernando “Pumita” Martínez que se consagró como el nuevo campeón mundial unificado supermosca después de derrotar al japonés Kazuto Ioka, por puntos.
El boxeador de La Boca se impuso en fallo unánime por 111-117; 108-120: 112-116, mostrando que fue el claro ganador del combate que se llevó a cabo en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokyo, Japón, ante 13.000 espectadores.
Martínez, único campeón mundial que tiene la Argentina, logró sumar un título más en su carrera que cuenta con 17 victorias (nueve por nocaut) y ninguna derrota.
Además, se convierte en el cuarto argentino que logra ser campeón mundial unificado: se suma a Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Sergio Maravilla Martínez, que lo habían logrado en la división mediano.
En una pelea muy pareja, el boxeador de La Boca supo sacar la diferencia gracias a su gran técnica y su excelente condición física que le permitió completar los 12 rounds en un nivel impresionante.
Kazuto Ioka, de 35 años, hizo pesar su experiencia y puso en aprietos a Martínez en varios momentos de la pelea.
“Di todo y se mantuvo parado. Es un gran campeón, por eso estoy muy feliz de haberle ganado”, señaló el Puma ante los micrófonos de la prensa.