El Pipa iba a jugar este viernes ante Central Córdoba, pero se resintió y su presentación oficial deberá esperar
La expectativa por el debut de Darío Benedetto en Newell’s en el Torneo Clausura se desvanece tras la confirmación de una lesión muscular que lo marginará de los primeros compromisos oficiales. El delantero, que iba a ser titular este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa ante Central Córdoba de Santiago del Estero, según había adelantado el entrenador Ogro Fabbiani en una entrevista, quedó descartado por un desgarro en un aductor.
Esta situación lo terminó privando de los cinco primeros partidos del torneo, sin contar el duelo por la Copa Argentina correspondiente a los octavos de final ante Atlético Tucumán, y pone en duda su presencia en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha el 23 de agosto. En el medio, por la quinta jornada, La Lepra visitará el domingo 17 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
La incertidumbre se extiende hacia el clásico, ya que los tiempos de recuperación habituales para este tipo de lesiones hacen casi improbable su presencia en el Gigante de Arroyito. Desde su arribo, Benedetto no ha disputado minutos oficiales, y su situación física sigue siendo una incógnita para el cuerpo técnico y los hinchas.
La llegada de Benedetto generó gran expectativa, pero su adaptación se vio interrumpida desde el inicio. En su primer amistoso ante Mazatlán en la gira por México, el atacante debió abandonar el campo a los 30 minutos del primer tiempo por molestias físicas, lo que llevó al cuerpo técnico a preservarlo para el arranque del campeonato. A pesar de haber sido incluido en la lista de concentrados en varias ocasiones —incluso el día en que firmó como arquero suplente en medio del conflicto con Keylor Navas—, nunca llegó a sumar minutos oficiales.
Durante el último encuentro, el Ogro Fabbiani optó por resguardar a Benedetto, quien recién la semana pasada había retomado los entrenamientos a la par de sus compañeros. Sin embargo, la ilusión de su regreso se desvaneció cuando el jugador volvió a sentir molestias, lo que obligó a su exclusión de la convocatoria. De este modo, desde la lesión ante Mazatlán, Pipa se perdió los encuentros ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi; que se sumarán a los siguientes cuatro: Central Córdoba, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Rosario Central.
De este modo, el entrenador analiza la presencia de Franco Orozco, quien iba a dejar su lugar y viene de un tiempo y medio ante Aldosivi de Mar del Plata, por la última fecha del campeonato. El probable equipo sería con: Espínola; Montero, Lollo, Cuesta, Martino; Regiardo, Banega, Herrera, Maroni; Orozco y González.