El candidato a la Presidencia de Uruguay por el opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, celebró este domingo que la coalición fue la más votada en las elecciones presidenciales y parlamentarias. La falta de un ganador absoluto llevará a un balotaje el próximo 24 de noviembre.
“Uruguay hoy vuelve a ser noticia por su cultura cívica. Nuestro Frente Amplio es nuevamente el más votado de Uruguay. Somos el partido que más creció en esta elección”, expresó Orsi ante los militantes reunidos en el comando electoral, entre los que se encontraba el expresidente Pepe Mujica.
Orsi hizo un llamado a un “último esfuerzo” para la segunda vuelta, en la que el Frente Amplio disputará la Presidencia con el oficialista Partido Nacional, liderado por Álvaro Delgado.
“Vamos en estos 27 días por ese último esfuerzo, con más ganas que nunca, más de pie que nunca, compañeras y compañeros”, proclamó Orsi, remarcando la importancia de la “sana y respetuosa competencia electoral” en la sociedad uruguaya, un modelo admirado a nivel mundial.
El candidato expresó que es un “momento de profunda alegría (…) de cambio y esperanza”, destacando que el verdadero ganador de la jornada electoral fue el pueblo uruguayo.
“Uruguay necesita crecer, producir más y cuidar mucho más a nuestra gente. El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad. Cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado”, concluyó Orsi.
Según el escrutinio, el Frente Amplio obtuvo el 43,9% de los votos en esta primera vuelta, contra el 26,7% del Partido Nacional.