Cristina Kirchner y Javier Milei se trenzaron en una bizarra pelea tuiteara, después de la carta pública de la expresidenta en la que cuestiona el modelo económico y se burla de que al libertario «nadie le presta un dólar».
Tras la difusión de ese texto, el presidente salió a responderle a Cristina y le recomendó que escuche el discurso que dará este viernes en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza.
«Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem», escribió el mandatario, acaso confundiendo el concepto de «particular» ya que se tratará de un discurso público.
A Cristina le gustó la pelea y salió a responderle subiendo el nivel de chicanas. «Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea», escribió la ex vice.
«Cuando quieras -porque tiempo tenés… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las ‘fuerzas del cielo’. Dios mío!», completó Cristina.
«No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase», retrucó Milei. «A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada…», ironizó. «Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo», escribió.
Más tarde, Cristina volvió a escribirle. «Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN», afirmó.