Las fuerzas especiales marítimas de los Guardianes de la Revolución iraníes interceptaron este sábado un barco carguero “vinculado” a Israel en el golfo de Omán y se recrudece la tensión en Medio Oriente.
Según anunció la agencia oficial Irna, “el portacontenedores llamado ‘MSC Aries’ fue incautado por las fuerzas especiales marítimas” en el marco de “una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz”. También informaron que el barco tiene “pabellón portugués y operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer” y que fue “dirigido a aguas territoriales” iraníes.
Como consecuencia de la captura, el gobierno israelí advirtió que Irán “sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación”, informó AFP. En ese sentido, luego de conocerse la noticia y mientras el país sigue en alerta por las amenazas de represalia de Teherán, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, expresó: ”Hemos reforzado nuestra preparación para proteger a Israel de una nueva agresión iraní. Y también estamos listos para reaccionar”.
Ante la amenaza de un ataque de Irán a Israel, Francia retira a sus diplomáticos de Teherán
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores recomendó este viernes a sus ciudadanos evitar viajes a Israel, Irán, el Líbano y los territorios palestinos debido “al riesgo de escalada militar” en esa zona de Oriente Medio.
En el mismo aviso el Gobierno aconseja que regresen a Francia las familias de los diplomáticos destinados en Teherán y prohíbe a los agentes públicos franceses realizar visitas oficiales en los países mencionados.
La región de Oriente Medio, donde prosigue la guerra entre Israel y la milicia islamista de Hamas -que tiene aliados en países vecinos como el Hezbollah libanés-, está de nuevo bajo el riesgo de una escalada militar desde que Irán amenazó el pasado miércoles a Tel-Aviv.