En la ciudad de Corrientes, efectivos de la Policía intervinieron de manera decisiva para salvar la vida de un bebé que sufría una convulsión. «Quiero agradecer a los policías que salvaron la vida de mi hijo… Él estaba con una convulsión y ellos le realizaron RCP mientras lo llevaban al Hospital Pediátrico», expresó con emoción una madre al dirigirse a la Comisaría 16, ubicada en el barrio La Olla.
El equipo policial que actuó en la emergencia estaba conformado por la oficial ayudante María Esquivel, el oficial sub ayudante Carlos Zamora, la cabo primero Yanina Viana y el sargento Joaquín Arrúa, todos pertenecientes a la misma unidad.
La situación se presentó cuando la madre, desesperada, llegó a la comisaría con su hijo en brazos, quien estaba atravesando una fuerte convulsión. Ante la gravedad del caso, los policías no dudaron en actuar de inmediato.
Mientras uno de los agentes conducía el patrullero y abría camino, los demás oficiales le practicaban reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño y ofrecían apoyo emocional a la madre, manteniéndola tranquila hasta que llegaron al Hospital Pediátrico «Juan Pablo II» de Corrientes, donde el bebé fue atendido.