En Corrientes, la «viuda negra» que sedujo a dos hombres para luego desvalijarlos ha sido identificada como una abogada de 58 años. La mujer fue detenida durante una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección General de Investigación de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes.
La «viuda negra» fue capturada junto a dos cómplices, en operativos llevados a cabo en los barrios Villa García, Anahí y Víctor Colas de la capital provincial. Según la policía, la mujer contactaba a sus víctimas a través de redes sociales utilizando una identidad falsa.
Tras establecer un contacto, acordaban una cita en la que, durante una reunión aparentemente amistosa, la mujer administraba sedantes a sus víctimas a través de los mates. Una vez dormidos, junto a sus cómplices, robaba todos los objetos de valor que podía, incluyendo los vehículos de los hombres, que eran un Volkswagen Gol y un Chevrolet Corsa. Estos autos eran utilizados para transportar los objetos robados y luego abandonados.
Los operativos revelaron que en la casa de uno de los detenidos se almacenaban los objetos robados. Además, se incautó un Renault Sandero, que también se utilizó en los delitos como vehículo de apoyo. La policía ha informado que ya se han registrado dos casos denunciados, uno en mayo y otro este fin de semana.
La mujer detenida no es ajena a los delitos, ya que anteriormente había sido condenada por falsificación mientras ejercía como profesional del Derecho. Los investigadores continúan el análisis de los casos y buscan esclarecer si esta modalidad ha sido utilizada en otras ocasiones.