sábado, noviembre 23, 2024
More
    InicioPoliticaCORRUPCIONChaco: denuncian graves desmanejos, tráfico de influencias y corrupción en la Uccem...

    Chaco: denuncian graves desmanejos, tráfico de influencias y corrupción en la Uccem (línea 107)

    -

    El gobierno de Leandro Zdero todo el tiempo se jacta de una supuesta mejora en la política de salud pública de Chaco. Pero eso no estaría pasando. Tiro algunos datos para corroborar esto:

    -En la localidad de Miraflores hace más de tres meses que no hay médicos. Más de tres meses.

    -En General San Martín, el hospital de esa ciudad no cuenta con médicos pediatras.

    -En la UCCEM (Unidad central de coordinacion Medica) 107 sector de ambulancias hay una serie de desmanejos que es alarmante. ¿Fuente sobre ésto? Desde la propia UCCEM nos cuentan esto, pero como es lógico, nos piden absoluta reserva de sus nombres por temor a ser echados, ya que la persecuta del gobierno de Zdero hacia los laburantes es salvaje.

    ¿Qué denuncian desde la UCCEM? Tiro algunas puntas:

    1) Apuntan contra el jefe del área de la UCCEM, Walter Ojeda, contra el titular de la Direccion de Emergencias Médicas (DEM), el dr Nicolás Ivancovich, y contra la doctora Andrea Fernández (MP 5714), coordinadora de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia. «Ellos tres tienen una connivencia en el manejo del dinero y la manera que este tienen para beneficiar/se entre ellos con el dinero que ingresa para el servicio», denuncian desde la propio UCCEM contra estos tres funcionarios.

    ALGUNOS CASOS LLAMATIVOS VINCULADOS CON ESTE SECTOR:

    -Aixa Nakasone, esposa de Nicolás Ivancovich, factura como personal de la UCCEM en un solo mes 200 hrs extras, que representaría aproximadamente 1 millón de pesos por mes. ¿Cuál es el problema? Que la Nakasone es anatomopatóloga, y como tal, no puede ni debe trabajar en el área de guardia. Tráfico de influencias, que le dicen. (Abajo publicamos datos de la planilla de personal de guardia de emergencias 107, en la que aparece la mujer de Ivancovich). No es la única beneficiada, dicen.

    -Informan además que el «curro» está en el reparto de horas extras.

    «No todo va para el que cobra. Generalmente se quedan con un porcentaje y el resto se ingresa para Walter Ojeda, el encargado del área».

     

    -Otro problema que señalan personal de la UCCEM es que ahí gente que son designadas por el dedo de Ojeda y «están cobrando horas extras y no trabajan. Y menos no llegan a cumplir sus horas y aun asi estan cobrando 300hr extras». ¿Cuánto representa 300 horas extras mensuales: Aprooximadamente 1 millón y medio de pesos mensual, o más. También cuestionan los mismos trabajadores del área de la UCCEM que «hay personal que no son profesionales. Les pagan como tal y no tienen títulos para tal profesión».

    Hablando de Tráfico de influencias, y aprovechando el buen nexo que tiene Walter Ojeda con las autoridades importantes del ministerio de Salud Chaco, le consiguió un trabajo de planta permanente a su hija, Brenda Anahí Ojeda, en dicha área en el que cobra entre un millón y un millón y medio de pesos por mes. ¿Tiene algo de malo esto? Por supuesto que no. Gente que consigue trabajo por algún conecte es habitué en todos los sectores, pero hay un «pequeño» inconveniente: Brenda Anahí vive en Barcelona, España (Abajo publicamos prueba de esto).
    -Nicolás Ivancovich, es el mismo médico que denunció a Caro Centeno, la ministra de Salud de Jorge Milton Capitanich, por un supuesto hurto de una camioneta perteneciente al ministerio.

    ¿Qué hay detrás de esta denuncia? Cuentan los trabajadores del sector que en realidad lo que hay es un «pase de facturas» de Ivancovich porque cuando Centeno era ministra le «cortó todos los curros» a este trío: Ivancovich, Andrea Fernández y Walter Ojeda. «Ahí armaron la causa de la camioneta», cuentan.

     

    Tengo todos todos los documentos respaldatorios de semejante denuncia. Mañana, en ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia Chaco ampliaremos esta info bomba.
    P/D: Cuando hablamos al aire hace poco con la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Noelia Ibarra-ex mujer de Marcos Resico-, le adelantábamos que teníamos los desmanejos que están ocurriendo en el área de la UCCEM.

    «No me asustan las bombas», nos dijo en tono desafiante. Ok. Veremos como reacciona el gobierno provincial ante esto.

     

    facebook Roberto Espinoza

    Related articles

    Stay Connected

    0SeguidoresSeguir
    0SeguidoresSeguir
    0suscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Latest posts