A pesar de su promesa, Luis Caputo no le depositó a la Ciudad el 2,95% correspondiente al fallo de la Corte por la Coparticipación.
Ese porcentaje debería llegar todos los días por goteo a las cuentas porteñas desde el Banco Nación.
Semanas atrás, el ministro de Economía se había comprometido con Jorge Macri a depositarle el número que estableció la Corte.
Lo extraño es que la Ciudad recibió un depósito del Nación, pero fue por el 1,4%, la misma cifra que estableció Alberto Fernández en 2020.
Según pudo saber LPO, en el gobierno porteño están preocupados «sobremanera» y buscan que la situación se resuelva a la brevedad, aunque las noticias no son alentadoras: Nación entró en julio por primera vez en déficit financiero.
«Esperamos que esto se corrija en los próximos días y con retroactividad a hoy, 1ero de agosto», explicaron fuentes capitalinas.
La Ciudad debía recibir casi 80 mil millones de pesos extra por el fallo de la Corte. Toto le dio su palabra a Jorge de que cumpliría con el acuerdo. En teoría todo estaba encaminado para que ese monto se duplicara, pero en el primer día de pago Caputo retuvo los fondos.