El candidato del Frente Chaco Merece Más advirtió por una jugarreta berreta del gobierno, que busca postergar para después de las elecciones lo inevitable. “El aumento del 700% es un problema real y creciente”, apuntó.
El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, alertó este viernes que el gobierno provincial decidió “esconder” las boletas de Secheep de manera que los chaqueños no deban enfrentar valores impagables antes de las elecciones y así intentar apaciguar el creciente malestar social.
“El gobernador Leandro Zdero sabe el daño de los tarifazos, por eso esconde las boletas de Secheep”, disparó Coqui en torno a una maniobra del Poder Ejecutivo para demorar la llegada a los hogares de las dos facturas de energía eléctrica que vencían en estos días, previos a la clave cita en las urnas del 11 de mayo.
“El aumento del 700% de la luz y agua no son un tema electoral, sino un problema real, creciente y que no tiene freno”, sostuvo Capitanich al advertir la jugarreta del gobierno y marcar que luego de las elecciones, los chaqueños recibirán las verdaderas cifras del tarifazo.
El candidato del justicialismo señaló que las boletas que los usuarios deberían haber pagado en estos días son incluso más elevadas que las últimas por lo que la actual gestión decidió ocultarlas arteramente.
“El gobierno de Zdero sigue creyendo que la manera de gobernar es esconder las cosas para no resolverlas”, enfatizó. “Después del 11 de mayo, van a llegar todas juntas y el impacto será absoluto”, agregó.
“No es casualidad que las últimas boletas no estén disponibles y las familias no sepan cuánto les llegó de luz: esta es una maniobra deliberada para maquillar la realidad antes de las elecciones legislativas”, remarcó.
La realidad
Actualmente, en el sistema de Secheep sólo se encuentran disponibles las facturas con vencimiento en abril, cuyas lecturas corresponden a enero. Es decir, están publicando facturas con casi tres meses de retraso respecto al consumo real.
Lo alarmante de la situación es que no están cargando las facturas correspondientes a los consumos de febrero y marzo, meses en que por las altas temperaturas el consumo se incrementó, y que deberían vencer en mayo y junio.
“Este manotazo de ahogado payasesco busca ocultar el verdadero impacto del tarifazo en los hogares chaqueños, postergando el malestar ciudadano hasta después del proceso electoral”, señaló Coqui.
También indicó que más allá de la maniobra electoralista, al ocultar las cifras a los usuarios, el gobierno está incurriendo en una irregularidad no menor: se trata de una estrategia que atenta contra el derecho de los consumidores a acceder a información clara, precisa y en tiempo real.