El presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich cargó en duros términos contra el gobernador Leandro Zdero y dijo que tiene que explicar todos los casos de corrupción que hay en los apenas diez meses de la actual gestión.
En una entrevista concedida días atrás a Infobae, “Coqui” cuestionó al mandatario, alertó por la independencia de poderes y puso en foco la persecución política ejercida contra la oposición. “Zdero tiene dificultades para sumar 2+2 y decir estupideces es parte de toda una parafernalia de poder”, disparó Capitanich en relación a los presuntos montos a los que accedieron las organizaciones sociales durante las anteriores gestiones.
El tres veces gobernador del Chaco afirmó que su sucesor utiliza a los medios de prensa para “limar” su credibilidad y su imagen personal. “Zdero tiene muchísimos casos de corrupción en su gestión y a su vez está dispuesto a hacer cualquier cosa para destruir los cimientos del sistema republicano en el Chaco”, enfatizó.
El presidente del justicialismo provincial alertó además por la injerencia del gobernador en el Poder Judicial lo que se traduce en un poder desmedido para iniciar causas de manera arbitraria e infundada contra dirigentes y referentes opositores.
“Zdero es un populista autoritario y se extinguió la independencia del Poder Judicial. Los jueces y los fiscales responden al poder político, cosa que durante mis mandatos no existió”, apuntó.
“Hay una orden política de generar persecución judicial; esto es lo mismo que empezó el macrismo con el tema del lawfare”, agregó, en referencia a la reciente detención de Mauro Andión, ex titular del Iafep por supuestos desmanejos de fondos públicos.
Capitanich volvió a hacer foco en la falta de transparencia de la actual gestión y señaló que en apenas diez meses ya hay casos de corrupción. “Zdero es una persona siniestra, lo peor que le pasó a Chaco en 40 años de democracia y veo esto con mucha preocupación”, resaltó.
Por último, y también en relación con el caso Andión, “Coqui” sostuvo que se trata de una maniobra del gobierno con estribo en los medios de comunicación “para tratar de limar” su credibilidad e imagen. “Estoy absolutamente seguro de que Andión actuó en el marco de la ley y lo va a demostrar y me consta que su detención fue una orden política”, finalizó.