Con el acompañamiento de históricos militantes peronistas de toda la provincia, referentes barriales y los actuales candidatos y candidatas del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich cerró su campaña con un acto cargado de emoción, firmeza y compromiso con las y los chaqueños.
Acompañado por el calor y el amor del pueblo, Jorge “Coqui” Capitanich habló sin medias tintas en el club Juventud y ante una multitud: apuntó con claridad contra el modelo de ajuste y abandono que encarnan Javier Milei y Leandro Zdero, y reafirmó su compromiso con la única oposición real capaz de ponerle un freno legislativo a este modelo de exclusión social, tarifazos y salarios destruidos.
“Gobernar no es para improvisados. Y mucho menos para los que, por conveniencia, son cómplices de los que hambrean a las jubiladas y jubilados, se burlan de los trabajadores, de los docentes, del personal de seguridad, mientras crean jefaturas políticas con sueldos multimillonarios”, lanzó Capitanich ante la ovación de una multitud.
El ajuste es brutal: hambre, inseguridad, deuda y tarifazos
Coqui fue contundente al describir la realidad chaqueña actual: una provincia sumida en el hambre, la violencia, la inseguridad y el endeudamiento. Así, denunció que en tan sólo 16 meses el gobierno de Zdero aumentó la tarifa de luz, planchó los salarios, destruyó el sistema de salud y se burló del hambre en el Impenetrable.
“Nos quieren convencer de que bajan impuestos. ¡Mentira! Dicen que reducen Ingresos Brutos para empresas, pero en la práctica, esa reducción representa $96.500 mientras que una sola factura de luz puede llegar al medio millón o incluso al millón de pesos”, sentenció. Y destacó: “No se puede seguir pintando todo de rosadito. ¡Son unos farsantes!”.
Capitanich también reveló el preocupante nivel de endeudamiento del gobierno provincial. “En noviembre de 2023 había un stock de $5.475 millones en letras del tesoro. Hoy, ya trepó a $115.119 millones. Y solo en mayo vencen $70.400 millones con tasas cercanas al 45%. ¡Van a hacer explotar la provincia!”, aseguró.
“No vinimos a improvisar, vinimos a defender al pueblo”
Coqui cerró su discurso apelando al corazón del pueblo: “No nos rendimos. Nos arremangamos y salimos a pelearla con ustedes. Este domingo no es una elección más: es la oportunidad para decir basta de ajuste, basta de hambre, basta de mentiras. Es hora de votar con memoria, con esperanza y con dignidad”, cerró.