«Hay que volver a pensar en gravar con impuestos a los ultramillonarios, a esos que nos siguen chupando la sangre. Debemos pensar en la renta minera, petrolera, financiera, los casinos y las salas de juegos”, enfatizó el dirigente.
“Tenemos que resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias. Van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono y que hasta ahora eran contenidos por las políticas públicas”, agregó el dirigente y concluyó: “Vamos a una nueva huelga el día 12. El lunes vamos a definir qué modalidad va a tener esa medida y no descartamos votar nuevas protestas para la misma semana”.
En esa línea, ATE realizará un plenario federal en el anfiteatro Eva Perón de la organización, ubicado en la Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para definir la modalidad de las protestas y un plan de acción común.
Según el gremio, se realizará «una evaluación del complejo escenario político, económico y social, analizando los reiterados ataques del Gobierno con recortes salariales, despidos y cierres de organismos«, con la presencia de dirigentes de todas las provincias de forma presencial, así como la sintonía en forma virtual de referentes nacionales y provinciales.