El cantante estaba trabajando en su último proyecto musical que, según trascendió, estaría terminado y podría ser publicado en las próximas semanas.
Liam Payne llegó a lo más alto de su carrera con One Direction y desde le dedicó su vida a la música. Al momento de su muerte, el músico británico estaba trabajando en su último álbum y aunque no llegó a publicarlo, aseguran que ya estaba terminado. Las canciones que lo componen, parecen los escritos de un diario íntimo, ya que son un reflejo de sus sentimientos más profundos y dan cuenta del difícil momento que atravesaba.
Según el periódico inglés The Sun, Liam planeaba lanzarlo a principios de este año, pero las dos internaciones que sufrió por problemas renales hicieron que se demore. El sencillo principal del álbum, Teardrops, fue lanzado en marzo, aunque en las canciones inéditas que no llegó a publicar, el cantante hablaba sobre no tener “salida”.
La letra del tema que suena con ritmos electrónicos acelerados dice: “Todo el mundo está hablando. No puedo procesar esto ahora, no tengo salida, no tengo salida. Todavía tengo un gran peso en la espalda. Ojalá pudiera sacármelo de encima así de fácil”.
Una fuente cercana al cantante dijo al medio británico que “Liam siempre estaba trabajando en canciones en su computadora portátil y estaba en proceso de montar un estudio en su casa de Miami, pero el disco estaba esencialmente terminado”.
De acuerdo a la información a la que accedió The Sun, el disco estaba destinado a ser el más poderoso hasta el momento y podría ser lanzado póstumamente por su antiguo sello Capitol Records.
“La mayoría de las canciones fueron escuchadas por el sello y reproducidas para su equipo. La letra es pesada, pero Liam estaba muy orgulloso de ella y estaba dispuesto a abrirse para que otros que estuvieran pasando por cosas similares no se sintieran solos”, agregó la fuente.
Qué dijo Liam sobre las letras de sus canciones inéditas
En una entrevista que brindó en marzo, Liam se refirió a las canciones de su nuevo álbum que nunca llegó a publicar: “Cada una de estas canciones es una historia de mi vida. Por primera vez, realmente puedes hacerte una idea de cómo fue para mí cada día hacer este disco”.
“Este álbum es literalmente mi último año, cómo me sentía en esos días es cada disco”, agregó. Su álbum debut, LP1, fue lanzado en 2019 y encabezó la lista de álbumes Heatseekers de Billboard en diciembre de ese mismo año.