Los gobernadores de Juntos por el Cambio analizan armar su propio bloque en la Cámara de Diputados, en medio de la ruptura entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
LPO anticipó que Bullrich quiere llevarse una decena de diputados como ofrenda a Milei, que ya la oficializó en el ministerio de Seguridad y choca con Macri, que también quiere tener un bloque propio de puros.
Los gobernadores tienen la misma intención y en eso trabajan el sanjuanino Marcelo Orrego, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y el de Chubut, Nacho Torres.
Como quedó en evidencia en la tensa reunión del martes en el club Hípico, los gobernadores buscan mostrarse como un polo de poder ajeno a las decisiones unilaterales de Macri y advierten que no van a ser «cogobierno» de Milei como ya sucede con Bullrich. Quieren para eso mostrarse como una alternativa de poder y como un frente opositor, que a la vez acompañe las reformas que creen que necesita el país.
Los gobernadores apuestan a juntar entre 6 y 10 diputados del Frente PRO que tendrá entre 47 y 51 diputados y se formalizará la semana que viene.
Quienes analizan sumarse a este bloque son Diego Santilli, Miguel Pichetto y Ricardo López Murphy. El Bulldog se debate entre este bloque y el de Patricia.